Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La barbacoa popular, el inicio más sabroso para los festejos
X
Fiestas patronales en honor a San Antonio

La barbacoa popular, el inicio más sabroso para los festejos

Actualizado 30/07/2016
Redacción

FRADES DE LA SIERRA | Cientos de personas se dieron cita para compartir carne a la parrilla en la primera jornada de la programación festiva

Los festejos de Frades de la Sierra comenzaron ayer con mucha energía en su primera jornada. Por la tarde, los más pequeños fueron los protagonistas con la celebración de una yincana de juegos y pruebas pensadas para los niños de la villa. Cerca de medio centenar de personas participaron en la actividad que tuvo lugar en la plaza de Gabriel y Galán. El plato fuerte de la jornada, y nunca mejor dicho, llegó con la barbacoa popular que congregó a cientos de personas junto a las dependencias municipales. Los vecinos y visitantes disfrutaron de salchichas, chorizo, panceta y morcilla a la parrilla, acompañados de refrescante sangría. Las altas temperaturas de la jornada invitó a todo el mundo a disfrutar de la barbacoa al aire libre para después acudir a la primera verbena, en esta ocasión a cargo de la orquesta Syra.

Hoy sábado tendrán lugar los actos en honor al patrón, San Antonio. A la una de la tarde se celebrará misa y procesión. Por la tarde, habrá tiro al plato en el campo de fútbol a las 16:00 horas, mientras que a las 17:00 se ofrecerá un parque infantil en el Humilladero y fiesta de la espuma en la plaza de Gabriel y Galán. Por la noche será el turno de la orquesta Kronos que amenizará la verbena a partir de medianoche.

El domingo 31 de julio se llegará al final de los festejos. A la una de la tarde misa con tamborilero y a continuación vino de honor en la casa del poeta Gabriel y Galán. A las 15:00 horas se repartirá la tradicional paella popular con presencia de una charanga. Ya por la tarde se instalará un parque acuático para los vecinos con fiesta de la espuma a las 17:00 horas. Una hora más tarde, las 18:00 horas, comenzará la discoteca móvil, el taller de pintacaras y de globoflexia para niños y mayores. A las 23:30 la orquesta SMS ofrecerá la última verbena que servirá de cierre para los festejos.
Comentarios...