Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Deporte, cultura, entretenimiento y compras en la ‘Noche en Blanco’
X
ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Deporte, cultura, entretenimiento y compras en la ‘Noche en Blanco’

Actualizado 30/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Una agradable noche de verano que mantiene a los bejaranos en vela hasta la madrugada

La Noche en Blanco vuelve a manifestarse como una de las jornadas con más aceptación por parte de los bejaranos.

La Banda de Música ha comenzado puntual en el Parque Municipal, abriendo las actividades de la noche. En el Teatro Cervantes un excelente concierto de piano y voz a cargo del Dúo Couleur Café ha recuperado lo mejor de la canción francesa con Tête à Tête y los museos también han estado muy concurridos por niños y mayores, en el Mateo Hernández hemos encontrado a la concejala de educación Mª Inmaculada Martín, paseando entre las figuras del escultor bejarano.

A las 22.30, ha salido la marcha nocturna por los alrededores de Béjar, a la que ha asistido, como cada año, la concejala de Servicios Sociales Mª del Castañar Rodilla que junto a la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han entregado una mochila de regalo a todos los niños participantes. En total unas 150 personas han salido para recorrer la ruta de esta noche.

La Calle Mayor, se unió a la velada con los establecimientos abiertos y concurridos por el público que paseaba y los turistas que se extrañaban de verlos atendiendo a estas altas horas, sin embargo según los comerciantes la noche estaba animada y los clientes dispuestos a comprar.

El colofón ha sido la Noche de Terror, que no ha decepcionado, asustando a todos los que hemos pasado por el Recinto Ferial, donde una cohorte de fantasmas de los antiguos obreros, en un escenario de lo más "aterrador" han contado sus historias a los visitantes hasta la madrugada.

Comentarios...