Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cabezudos toman el control de las calles de Santa Ana en el inicio de sus fiestas
X
FIESTAS VECINALES

Los cabezudos toman el control de las calles de Santa Ana en el inicio de sus fiestas

Actualizado 29/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la jornada inaugural de las fiestas hubo un parque infantil y el concierto del grupo Los Ojos de Cheshire

El barrio mirobrigense de Santa Ana inició en la tarde-noche del viernes sus fiestas vecinales 2016, que se prolongarán hasta la hora de comer del domingo. En las primeras horas de las fiestas, los niños tuvieron mucho protagonismo.

Por un lado, pudieron disfrutar de un parque infantil con hinchables y bicis locas, que estuvo montado durante más de tres horas. Por otro lado, con la noche ya caída, los cabezudos se convirtieron en los reyes del barrio, persiguiendo a los más pequeños vara en mano.

Mientras los cabezudos todavía estaban corriendo, comenzó a sonar la música del grupo salmantino Los Ojos de Cheshire, que protagonizó la velada musical del viernes gracias a la colaboración del Yoanna Irish Pub. Como es tradición, numerosas personas aprovecharon las terrazas instaladas a lo largo de la calle Wetones para disfrutar de una noche muy agradable.

En la jornada del sábado, los cabezudos saldrán a la calle a partir de las 22.30 horas, mientras que una hora después comenzará una verbena amenizada por el grupo musical Trío Lízaro. En el descanso de esta verbena se sortearán cenas en establecimientos del barrio, dos jamones y varios premios más. Las tiras para este sorteo se pueden comprar en el Bar Asturias, el Mesón-Bar La Sidrería y el Yoanna Irish Pub.

En la mañana del domingo, habrá una misa a las 12.30 horas en honor a la patrona del barrio en la capilla del Colegio Misioneras de la Providencia. Como cierre, en torno a las 14.00 horas, los vecinos se reunirán en el Bar Asturias para disfrutar de un aperitivo de convivencia.

Comentarios...