Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El San Agustín clausura su campamento estival con una fiesta familiar
X
EL INGLÉS, UNO DE LOS EJES DEL CAMPUS

El San Agustín clausura su campamento estival con una fiesta familiar

Actualizado 29/07/2016
Redacción

Los escolares han disfrutado a lo largo de julio de actividades y talleres de calidad

El campamento de inglés del colegio San Agustín ha celebrado este viernes su fiesta de clausura. Educadores, monitores, padres y alumnos han disfrutado de un encuentro con el que se ha puesto el broche de oro a esta séptima edición del Campus de Inglés, que ha contado, como ya viene siendo habitual, con actividades y talleres de calidad.

Como en años anteriores, después de un primer tramo de inglés con profesorado nativo en un ambiente distendido y de juego, el campamento acogió talleres especializados a los que se han sumado profesionales, artesanos, científicos, etc. Cada jornada termina con deportes variados y el famoso 'manguerazo' de agua, uno de los momentos de mayor explosión de alegría de los chavales, que se refuerza con dos sesiones semanales en la piscina, en las que se ha desarrollado, una vez más, el programa 'Libros al Sol'.

De igual modo, los afortunados chavales del Campus estival del San Agustín han disfrutado de sesiones cinematográficas, los tradicionales 'san fermines', juegos tradicionales, talleres de promoción de la lectura (Libros al Sol), barro, cuero, globoflexia, papiroflexia, jornadas para la solidaridad, actividades medio ambientales, gymcanas, de alimentación saludable (frutas y zumos), etc. Y todo ello, con la estrecha colaboración de las familias.

Asimismo, en el Campus y por las especiales características de su espacio físico, tiene lugar la práctica de los más diversos deportes.

Instalaciones exclusivas

Unas actividades que se llevan a cabo en las amplias instalaciones de un colegio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes y deportivas, con la participación de profesionales y maestros con amplia experiencia pedagógica. Un Campus que se desarrolla a lo largo del mes de julio y en el que los chavales sse benefician de todos los servicios para conciliar vida familiar y laboral (servicio de madrugadores y comedor con menús de cocina propia). Un proyecto escolar muy exclusivo por su creatividad y calidad para alumnos de Infantil y Primaria (3 a 14 años), con la garantía pedagógica del colegio San Agustín.

Selección gráfica de algunas actividades del Campus (Fotografías: Colegio San Agustín)

Comentarios...