Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un millar de personas mayores de la Raya participarán en una convivencia en Pereña
X
Mañana sábado a partir de las 10.00 horas

Cerca de un millar de personas mayores de la Raya participarán en una convivencia en Pereña

Actualizado 29/07/2016
Redacción

Una treintena de localidades de la frontera hispano-lusa estarán representadas en el III Encuentro de Mayores, que coincide con el II Certamen de Mayores 'Artistas de la Frontera'

A partir de las 10.00 horas de mañana sábado, darán comienzo en Pereña de la Ribera las 15 representaciones de teatro, folklore, música o bailes que podrán presenciar cerca de un millar de personas mayores inscritas para participar en el III Encuentro de Mayores y en el II Certamen de Mayores, 'Artistas de la Frontera', convocatorias que promueven el Ayuntamiento de Pereña y la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero Douro.

En esta edición participan mayores procedentes de una treintena de localidades, tanto de España como de Portugal, pertenecientes a la AECT Duero-Douro, organización con la que colabora el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera para la organización de este encuentro internacional. La finalziadad de esta inicaitiva es "potenciar las relaciones de la gente de nuestro territorio y así poder conseguir un terriotorio cohesionado y con nuevas oportunidades de futuro para nestra gente", sostienen desde el Consistorio ribereño.

Se desarrollarán las actuaciones en dos escenarios simultaneos, por un lado el teatro se llevará a cabo en el Salón de Teatro de la Localidad y las actuaciones de folklore, musica y baile se llevarán a cabo en un escenario habilitado en el Frontón Municipal.

El día se completará con una Gran Paella Popular gratuita para los 1.000 asistentes al encuentro que sin duda ayudará a que los lazos y las relaciones entre los asistentes se afiancen y estrechen.

A las 10.30 horas españolas tendrá lugar la Inauguración Oficial del Encuentro que contará con la presencia del Alcalde de Pereña de la Ribera, el Presidente de la AECT Duero?Douro y una nutrida representación de alcaldes y concejales de los ayuntamientos participantes, así como del Director General de la AECT.

A continuación y durante todo el día de forma ininterrumpida, se irán produciendo las actuaciones de los grupos participantes. Hay que recordar que la totalidad de actuaciones tanto teatrales como musicales son realizadas por grupos aficionados de los pueblos de la frontera.

La jornada será calusurada a las 20:00 horas, "a partir de las cuales las decenas de autobuses regresarán a sus pueblos llevando con ellos unos mayores que esperamos hayan podido disfrutar de un día inolvidable en torno a la cultura y las artes escénicas de nuestro territorio", añadía el alcalde de Pereña, Luis Rodríguez Herrero.

Comentarios...