Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP pide a la Confederación que rebaje el caudal del río para que se pueda limpiar La Pesquera
X
PETICIÓN

El PP pide a la Confederación que rebaje el caudal del río para que se pueda limpiar La Pesquera

Actualizado 29/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Hasta que no disminuya el caudal no se podrá intervenir para limpiar el verdín de la presa

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se puso en contacto durante la jornada del viernes con la Confederación Hidrográfica del Duero para intentar que se pueda limpiar de forma inminente la presa de La Pesquera.

En una comparecencia ante los medios de comunicación desarrollada en la zona de La Pesquera el pasado día 20, los populares denunciaron el estado que presentaba la presa, donde el verdín que se acumula en la misma viene provocando algunas caídas.

Tal y como se reconoció en aquel momento, el nivel de caudal que trae el río Águeda, mayor que en años anteriores, imposibilita que el Ayuntamiento (quién realiza tradicionalmente la operación) pueda intervenir, siendo necesario que la Confederación proceda previamente a rebajar el caudal, algo que a día de hoy no se ha producido.

Aunque la nota de los populares expresa que "este año parece que el tripartito no se ha preocupado demasiado del asunto", fuentes del Equipo de Gobierno ya indicaron hace unos días que el Ayuntamiento ya había solicitado a la Confederación que se rebajase el caudal para realizar esa operación de limpieza, pero de momento la petición no ha sido atendida.

Según el PP, la Confederación ha mostrado "buena disposición" a su propia petición, estando dispuesta a reducir "algo" el caudal para que se pueda llevar a cabo esa limpieza. Los populares explican que han trasladado este mensaje de la Confederación a los técnicos municipales, "para que informen a los miembros del tripartito de ello", considerando que "la pelota queda, pues, en la mano del tripartito".

Comentarios...