Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli, atractivo del fin de semana
X
para disfrutar de una panorámica de la ciudad

Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli, atractivo del fin de semana

Actualizado 30/07/2016
Redacción

'Mientras la Catedral Duerme', interesante recorrido de hora y media por las Torres de la Catedral

Subir a las torres de Salamanca, una experiencia que sigue los fines de semana con las visitas nocturnas guiadas a las torres de la Catedral y de la Clerecía. Mientras la Catedral Duerme es el título de la visita guiada nocturna por las Torres de la Catedral; de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que permiten al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.

La subida a Ieronimus en horario nocturno incorpora también la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas, que ofrece la posibilidad de contemplar las piezas de la maquinaria original del reloj de la torre y un cuidado audiovisual, que permite adentrarse en el llamado "Tiempo de las Catedrales" convierten la Sala del Reloj en un espacio único.

Por su parte, los recorridos turísticos nocturnos por las torres de la Clerecía, de 45 minutos de duración, se realizan en tres pases, todos los viernes y sábados. La visita se inicia en el zaguán del Colegio. La visitas permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tendrá acceso, y su proximidad al altar mayor y su magnífico retablo barroco.

Este espacio está dividido en tres salas. El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido, que entretiene al visitante.

Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna. El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, reforzada con el atractivo de la luz nocturna, con la Catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca.

Ieronimus

Julio y agosto

Viernes: 21'00, 22'00 y 23'00h

Sábados: 20'30, 21'00, 22'30 y 23'00h

** también los domingos 24 de julio y 14 de agosto

Septiembre

Viernes y sábados: 20'00, 20'30 y 22'00h

** también 8 de septiembre

Precio de entrada: 6?

Scala Coeli

Julio, Agosto y Septiembre. Viernes y sábados

3 pases: 22:00h, 22:30 y 23:00h.

Precio: 5 ? visita (niños no pagan hasta 12 años)

Grupo máximo: 25 personas

Duración de la visita: 45min.

Comentarios...