Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta estrena en Peñaranda su nueva imagen para las terminales de autobuses
X
EXPANDIRAN ESTA ESTÉTICA POR EL RESTO DE LA COMUNIDAD

La Junta estrena en Peñaranda su nueva imagen para las terminales de autobuses

Actualizado 28/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | El director general de Transportes del gobierno regional, Ignacio Santos, ha anunciado que tras ver finalizadas las obras servira como punto de inicio para las actuaciones que plantean llevar a cabo en la comunidad

El director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha visitado este jueves la renovada terminal de autobuses de Peñaranda, en la que ha puesto de manifiesto que servirá como modelo para el resto de estaciones sobre las que el gobierno autonómico proyecta actuar.

Ignacio Santos ha detallado que se han invertido 50.000 euros en la totalidad del proyecto que ha finalizado con la pavimentación de la terminal, algo demandado por la regidora municipal al Consejero regional de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, durante su reciente visita a la ciudad.

Para el responsable de transportes, la de la ciudad "es un modelo de rehabilitación de una terminal de autobuses que aplicaremos en las próximas reformas que hagamos en ellas en Castilla y León. Hemos estrenado aquí nueva imagen corporativa de estas bases de transporte público y viéndolo ahora en la realidad nos ha parecido adecuada por lo que puede ser la primera piedra para expandirla por el resto de terminales autonómicas".

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, se ha mostrado agradecida por la obra realizada por parte de Junta, y que ha incluido finalmente la nueva pavimentación, algo que venía siendo demandado desde hace años por los usuarios de las diferentes líneas regulares que operan en la ciudad, y mostraba su total disposición a continuar con el mantenimiento de las instalaciones en perfecto estado.

En la actualidad, la terminal de autobuses registra 175 usuarios diariamente entre las diferentes líneas que conectan Salamanca con Madrid, a las que se unen las comunicaciones que la ciudad, como cabeza de partido, mantiene con numerosas localidades de la comarca.

Comentarios...