Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amigos
X

Amigos

Actualizado 02/09/2016
Redacción

La amistad, como la mayor parte de las realidades humanas está perdiendo su naturaleza, es decir, su identidad. La mayor parte de las redes que circulan por Internet se han creado, además de para hacer negocios, para hacer amigos. Muchos tienen cientos o miles de amigos en la red. No digo cazados en la red porque me parce excesivo generalizar. Está bien claro que hay quien alardea de tener muchos amigos en la red. Pero yo no creo Amigos | Imagen 1que todos esos sean amigos. Los amigos siempre son pocos y buenos. La amistad es otra cosa, es algo muy importante en la vida. Eso pienso yo con otros muchos que piensan, de acuerdo con los antiguos pensadores. Aristóteles llamaba a la amistad philia, del verbo phileo (amar) y según él es algo sin lo que uno no podría vivir, aunque tuviera todos los demás bienes. Para el romano Marco Tulio es "un don divino", uno de los mayores y más gozosos que ha sido concedido al hombre. Dice, además, que la amistad "de dos hace uno", o de otra manera que los amigos tienen una sola alma y un solo corazón. Por eso la verdadera amistad se da entre dos o pocos más. En realidad de los muchos amigos de las redes sociales la mayor parte, a veces todos, son "amigos" desconocidos, en los que no hay identificación de pensamientos y sentimientos, es decir esos amigos virtuales tienen una amistad desnaturalizada, Y a veces algo peor, porque nos están llegando noticias de que algunos de esos se valen del nombre o de los datos del "amigo" para cosas inconfesables.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...