Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decoraciones García de Sá repite 3ª plaza con triple ración de dobletes
X
FINAL DE CONSOLACIÓN

Decoraciones García de Sá repite 3ª plaza con triple ración de dobletes

Actualizado 28/07/2016
David Rodríguez

Gabri llega a la jornada final encabezando la tabla del Pichichi con 11 goles, 3 más que el máximo de los finalistas, Alberto, de Bar Troya/La Fuente

El Torneo de Verano vivió en la tarde del jueves su penúltima sesión con la disputa de la Final de Consolación entre Decoraciones García de Sá y Peluquería Esalza, que acabó cayendo a favor de los primeros por un marcador bastante holgado (6-2) al aprovechar en los dos minutos finales la estrategia de portero-jugador de su rival.

Con este triunfo Decoraciones García de Sá repite por 2º año consecutivo en la 3ª plaza del Torneo (recompensada con 150?), siendo su 3º año seguido en el podio, mientras que Peluquería Esalza, en la segunda vez en su historia que se había metido en semifinales, volvió a quedar en la ingrata 4ª plaza.

> Decoraciones García de Sá 6 - Peluquería Esalza 2

Después de caer derrotados en semifinales en la tarde-noche del miércoles, ambos equipos volvían a comparecer apenas 24 horas después, siendo para Peluquería Esalza su 3ª participación seguida, para un total de 7 partidos en 16 días (es el equipo que más partidos ha jugado este año).

Decoraciones García de Sá repite 3ª plaza con triple ración de dobletes   | Imagen 1Con el precedente del partido de la primera fase, que acabó 2-2 (Decoraciones fue ganando 2-0 y su rival empató), en la tarde del jueves volvió a entrar mejor en el partido Decoraciones, costándole unos minutos a Peluquería Esalza estar cómodo. Las ocasiones eran periódicas en ambas porterías, estrenando finalmente el marcador Cristian para Peluquería Esalza, en una acción en la que el balón acabó por entrar llorando en la portería.

Tras ese tanto, Decoraciones asumió más control, acumulando varias ocasiones de la mano por ejemplo de Tote y Juancho, quién tuvo dos remates casi consecutivos de falta que dieron en el palo ?la primera la rozó Héctor- antes de marcharse fuera. Cholo tuvo una gran ocasión para Peluquería en el 18' (se pasó a la hora de hacer una vaselina al portero rival), justo antes de que Decoraciones empatase el partido, de la mano de Gabri, que desde su propio campo hizo una intentona rasa y centrada que inesperadamente acabó de forma directa en el fondo de la red.

La primera parte se cerró con un tiro de Gabri rozando el palo, mientras que la segunda se estrenó con un encuentro con la madera por parte de Sergi. El partido vivió unos compases iniciales del 2º tiempo muy abiertos hasta que Decoraciones cambió la dinámica en el 26', con un gran balón de Chuchi desde la derecha para Tote, quién en carrera por la izquierda resolvió frente a Héctor.

El gol afectó bastante a Peluquería, que vivió dos minutos de serios apuros (Tote mandó alta una muy clara), hasta que el partido volvió a normalizarse. Peluquería Esalza intentaba dar con la tecla, pero vio como Decoraciones marcaba el 3-1 en el 33', de nuevo de la mano de Tote, que finalizó una gran contra de Gabri.

Esa ventaja de dos goles apenas duró 8 segundos, hasta que Raúl sacó un tiro cerrado desde la izquierda que suponía el 2º de los suyos. Tras ese intercambio de goles, se entró en la fase decisiva, con Héctor salvando una opción de Samuel, Risueño sacando dos balones que iban dentro, y éste mismo jugador fallando una contra clara.

Decoraciones García de Sá repite 3ª plaza con triple ración de dobletes   | Imagen 2A 6 minutos para el final, Decoraciones vio un poco más claro el camino al alcanzar Peluquería las 5 faltas. El partido pasó a una fase de mayor estabilidad, siendo la opción más clara en los instantes siguientes un palo de Samuel. A 3'01", Peluquería puso portero-jugador, moviendo un saque de falta que acabó salvando Raúl. Como cierre de esa jugada, Peluquería cometió su sexta falta, que suponía un doble penalty que Héctor detuvo a Juancho.

Peluquería seguía con vida, pero en los dos minutos finales el protagonista fue el portero de Decoraciones, Raúl, que marcó dos goles en el espacio de 35 segundos en el penúltimo minuto. En ambos casos, paró sendos remates, lanzando a la vacía portería rival con éxito. Con todo ya decidido, el último minuto fue más tranquilo aunque sirvió para decantar el Pichichi.

A falta de 10", Tote cortó un balón en el medio del campo, encarando la vacía puerta rival. En vez de tirar, esperó que llegase Gabri para que marcase éste, y de este modo ponerse 1º en solitario en la clasificación del Pichichi, con 11 goles. De los jugadores que intervendrán en la jornada final, Alberto de Bar Troya es el mejor colocado en la tabla de goleadores, con 8 tantos. En caso de que Alberto marcase 3 goles en la final, el Pichichi sería para él al marcar más goles en el último partido del Torneo.

> Y mañana:

La gran final del Torneo se disputará a las 21.00 horas de este viernes entre Bar Café Solo y Bar Troya/La Fuente de San Esteban.

Comentarios...