Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE critica “el privilegio de las universidades privadas para crear nuevos grados”
X
COMISIÓN DE EDUCACIÓN EN CORTES

El PSOE critica “el privilegio de las universidades privadas para crear nuevos grados”

Actualizado 28/07/2016
Redacción

Registran una solicitud de comparecencia del consejero de educación en Comisión

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, ha señalado este jueves que el PSOE no ha participado de "este incomprensible acuerdo dual". Pablos critica que en realidad son dos acuerdos, uno con las universidades públicas de la comunidad y otro con las privadas. "Frente a la aspiración inicial en el acuerdo no se autoriza a las Universidades públicas la creación de nuevos Grados, pero sí a las universidades privadas". Las Universidades públicas de Castilla y León solo pueden crear nuevos Máster. Fernando Pablos considera que "con esta decisión existe un privilegio de las universidades privadas sobre las públicas".

Estos son los nuevos grados que se permitirá impartir a las universidades privadas en función del acuerdo firmado este pasado martes y que "ya están impartiendo algunas de nuestras Universidades públicas":

Universidad Pontificia de Salamanca

GRADOS:

Seguros y Fianzas (Madrid).

Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila

GRADOS:

∙ Magisterio en Educación Primaria.

∙ Magisterio en Educación Infantil.

∙ Nutrición Humana y Dietética.

∙ Psicología.

Universidad Europea Miguel de Cervantes

GRADOS:

∙ Criminología.

∙ Ingeniería de la Organización Industrial.

∙ Nutrición Humana y Dietética.

∙ Psicología.

∙ Terapia ocupacional.

El portavoz socialista ha señalado que "hasta ahora existía un acuerdo por el que las nuevas titulaciones se trataban en uno de los órganos del Consejo de Universidad de Castilla y León y un acuerdo que no ha servido para nada".

Este jueves, el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado la petición de comparecencia del consejero Fernando Rey en la comisión de educación de la Cámara autonómica para "que dé las explicaciones oportunas, puesto que consideramos que lo razonable es un acuerdo único para universidades privadas y públicas", ha concluido Pablos.

Comentarios...