Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el programa formativo ‘Ayudar y Emprender’
X
FORMACIÓN

Clausurado el programa formativo ‘Ayudar y Emprender’

Actualizado 28/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa ha tenido un presupuesto total de 137.030,40? y se ha desarrollado durante los últimos 9 meses

En la tarde del jueves llegó a su conclusión el Programa Mixto de Formación y Empleo que ha desarrollado en Ciudad Rodrigo la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) desde el pasado mes de noviembre. Este programa ha tenido como título Ayudar y Emprender, y sus alumnos han obtenido al completar la formación el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria de personas en el domicilio.

A la hora del desarrollo del programa, las sesiones teóricas han tenido lugar en el edificio de la antigua fábrica de harinas de La Concha, donde se llegó a habilitar una dependencia para realizar prácticas gracias a materiales aportados por la Residencia Obispo Téllez.

Dentro de la parte teórica, se han incluido varias salidas formativas, siendo la última la que llevaron a cabo la semana pasada al Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Mientras, la parte práctica se ha desarrollado en domicilios donde la Diputación de Salamanca presta el servicio de ayuda a domicilio.

El programa formativo ha tenido un presupuesto de 137.030,40? procedentes del Fondo Social Europeo a través del Servicio Público de Empleo (Ecyl), y ha sido dirigido por Ángeles Galán Lozano como docente-coordinadora del Programa, y Noelia Fernández Lázaro como monitora.

En el acto de clausura del Programa, en el que los alumnos recibieron el diploma acreditativo y hasta una orla, el gerente del Ecyl en la provincia, Pedro Grijalba, reflexionó que "ser desempleado no es una enfermedad para toda la vida; es una circunstancia personal concreta y no debe minar nuestras condiciones como personas". Terminada la formación, "los que hoy sois compañeros, mañana vais a ser competidores por un puesto".

Por su parte, el presidente de Adecocir, Liduvino Barbado, incidió en torno a la temática del programa que, "además de ser un nicho de empleo, es una necesidad porque hay muchas personas dependientes". Liduvino Barbado se mostró favorable a "seguir con este curso de formación y otros que repercutan, que puedan generar puestos de trabajo".

La siguiente convocatoria del Ecyl para la realización de programas formativos de este tipo está previsto que salga en el mes de septiembre.

Comentarios...