Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Habilitadas dos nuevas ventanas en los laterales de la sala multiusos
X
OBRAS

Habilitadas dos nuevas ventanas en los laterales de la sala multiusos

Actualizado 28/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intervención, con el objetivo de mejorar la ventilación, ha tenido un coste de cerca de 5.000?

En los últimos días la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez del Valle de San Martín ha incorporado una novedad con el objetivo de intentar reducir la alta temperatura que suele haber en la época estival en el interior de la sala por las características del edificio.

Habilitadas dos nuevas ventanas en los laterales de la sala multiusos   | Imagen 1Esa novedad son dos ventanas ?que se abren con mando a distancia- en los lados perpendiculares a la pared de tiro (para que no interfieran en la zona de lanzamiento de tiro con arco) con la finalidad de mejorar el sistema de ventilación. La distribución exacta de las ventanas busca crear un sistema de ventilación cruzado que ayude a renovar el aire.

Según se explica desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, estas nuevas ventanas cuentan con el mismo color que los perfiles metálicos exteriores, y se ha usado cristal U-glass, el mismo que configura la totalidad del cerramiento del edificio.

La intervención, que ha tenido un coste total de 4.871,40?, responde a una vieja petición de los usuarios de la sala multiusos, especialmente de las integrantes del Club de Gimnasia Rítmica, con el objetivo de sufrir menos los rigores del calor.

Eso sí, en las primeras horas con las nuevas ventanas, con mucho calor en el exterior, las nuevas ventanas no habían aliviado el problema. En todo caso, desde el Club de Gimnasia Rítmica muestran su agradecimiento por el hecho de que por fin haya sido atendida su petición para intentar mejorar las condiciones de la sala.

Según apunta el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, la creación de estas ventanas forma parte del conjunto de actuaciones que se están realizando para "ir mejorando, de manera progresiva y acorde a los recursos económicos, las instalaciones deportivas de Ciudad Rodrigo".

Comentarios...