Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miembros del Equipo de Gobierno visitan a los Explorador@s de La Glorieta
X
VISITA

Miembros del Equipo de Gobierno visitan a los Explorador@s de La Glorieta

Actualizado 28/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El programa cuenta con tres áreas de acción, por las que van rotando los niños participantes

El programa de animación infantil Explorador@s en La Glorieta que se desarrolla en las mañanas de lunes a viernes en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo recibió en su sesión del jueves la visita del alcalde Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde Domingo Benito, la concejal de Cultura Azahara Martín, la concejal de Infancia Alejandra Méndez y el portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer.

Durante esa visita, los miembros del Equipo de Gobierno tuvieron la oportunidad de conocer cómo se está desarrollando el Programa, que cuenta con dos turnos: lunes y miércoles, para niños de 4 a 6 años, y martes y jueves, de 7 a 12 años. En total, están participando un centenar de niños, existiendo algunos todavía en reserva (cuando se van de vacaciones los 'titulares' se está llamando a suplentes).

A la hora del desarrollo de la actividad, se han vuelto a establecer tres zonas, por las que rotan los chavales a lo largo de la mañana (están 45' en cada una): Exploradores en Acción, donde se realizan juegos en movimiento; Escuela de Exploradores, con juegos más 'tranquilos'; y Exploradores Plásticos, donde cada día se crea algún objeto, como una brújula o una lupa, que es lo que estuvieron haciendo en la mañana del jueves.

Además, los miércoles y los jueves Explorador@s en La Glorieta cuenta con la participación de la periodista Rebeca Jerez, que imparte un taller de radio dentro del templete del Parque. Como es habitual, los viernes se está contando con espectáculos teatrales abiertos a todos los que quieran asistir. El de este viernes, con la compañía Pie Izquierdo, comenzará a las 11.30 horas.

Hay que apuntar que el próximo martes, Martes Chico, los monitores de los Explorador@s en La Glorieta dirigirán varias actividades en el patio del Espacio i, en la calle San Fernando. Durante la visita de la mañana del jueves, el alcalde Juan Tomás Muñoz animó a los chavales a "divertirse y experimentar".

Comentarios...