Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La localidad inicia la cuenta atrás para sus fiestas patronales
X
CICLO FESTIVO DE VERANO

La localidad inicia la cuenta atrás para sus fiestas patronales

Actualizado 27/07/2016
Redacción

LAS CASAS DEL CONDE | La Asociación Cultural local ha cerrado su programa de actos para disfrutar de cinco días de fiesta a partir del 5 de agosto

La Asociación Cultural 'Fiestas del Santo Cristo de las Casas y Virgen del Triunfo' ya tiene todo listo para ofrecer un año más cinco días de festejos en honor a los patrones de Las Casas del Conde. El pequeño municipio serrano, habitualmente tranquilo y sosegado, comienza a calentar motores para una de las citas grandes de su calendario municipal.

Las fiestas patronales casacondeñas arrancarán en la tarde del viernes 5 de agosto, con el montaje comunal del escenario en la Plaza Mayor, que será centro neurálgico de la mayor parte de las actividades. Una excursión senderista hasta San Martín del Castañar abrirá el programa de propuestas en la mañana del sábado 6 que tendrá continuidad deportiva con el campeonato de frontenis por la tarde.

El domingo 7 de agosto será el primer día grande de las fiestas. Se iniciará con juegos populares en el frontón, previa a la reunión de peñas en la Plaza que pondrán el color al primer pasacalles amenizado con charanga y a la ronda por las bodegas de la localidad. Con la alegría ya puesta en calles y rincones se procederá a la bajada solemne del Santo Cristo desde el Humilladero a la Iglesia. A las 19:00 h. se procederá a la lectura del pregón que este año estará a cargo de Benedicto Fonseca. La orquesta D´Shalom pondrá música a la verbena nocturna.

El lunes 8 amanecerá con pasacalles a cargo del tamborilero y la misa, procesión y ofertorio en honor al Santo Cristo. El campeonato de frontenis, la sesión de teatro a cargo de Kamaru y la verbena enmarcarán las actividades vespertinas.

La Virgen del Triunfo, patrona también de Las Casas del Conde, será la protagonista del martes 9, con su misa, procesión y ofertorio (para no ser menos que el Cristo). Por la tarde juegos y atracciones hinchables para los más pequeños y como cierre festivo el tradicional concurso de disfraces dentro de la discomóvil nocturna.

Como último acto, ya reposados, el miércoles 10 de agosto tendrá lugar una cata de vino a cargo del enólogo de la Bodega La Zorra de Mogarraz. Será a las 19:00 h. en la Fuente de la Plaza.
Comentarios...