Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EspañaDuero nombra a Manuel Muela Martín-Buitrago nuevo presidente no ejecutivo de la entidad
X
SUSTITUYE A MANUEL AZUAGA

EspañaDuero nombra a Manuel Muela Martín-Buitrago nuevo presidente no ejecutivo de la entidad

Actualizado 27/07/2016
Redacción

Es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y en Derecho, y posee una amplia experiencia directiva en el sector financiero

El Consejo de Administración del Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria SA, reunido en Madrid, ha acordado nombrar a Manuel Muela Martín-Buitrago nuevo presidente no ejecutivo de la entidad, en sustitución de Manuel Azuaga Moreno, que el pasado 30 de junio asumió la presidencia de Unicaja Banco, matriz y principal accionista de EspañaDuero.

Manuel Muela es licenciado en Ciencias Políticas y Económicas y en Derecho, y posee una

amplia experiencia directiva en el sector financiero, donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad, entre ellos, secretario general técnico de Caja Cataluña, director general de

Caja de Ahorros de Cádiz, consejero delegado del Bank of Crédit and Commerce y consejero independiente de Grupo Caja 3. Además trabajó 15 años en el Banco de España en labores de control y supervisión financiera. Desde abril de 2014 forma parte del Consejo de Administración de EspañaDuero como consejero independiente.

Manuel Azuaga, a lo largo de estos dos años al frente de la entidad, ha impulsado un importante proceso de transformación en EspañaDuero, llevando a cabo cambios relevantes en

los ámbitos del gobierno interno y corporativo y en la estructura organizativa con objeto de alcanzar las mejores prácticas en gobernanza, control y gestión de riesgos.

En este periodo, los activos dudosos de la entidad se han reducido en más de un 30%, al tiempo que se ha saneado la cartera de créditos hasta situar a la entidad a la cabeza en cuanto al nivel de provisiones de sus activos irregulares. Otros hitos significativos han sido la

integración informática de las dos entidades que constituyeron el banco, la reestructuración ordenada de personal y oficinas, y también la mejora de la cifra de negocio. En este sentido, a junio de 2016 la cartera de créditos a empresas de la entidad crece un 12,5% respecto a diciembre de 2015, y los fondos de inversión un 7,2%, mostrando la recuperación del dinamismo de la entidad y de su liderazgo en Castilla y León.

El Consejo de Administración ha agradecido la tarea realizada a Manuel Azuaga y le ha deseado los mayores éxitos en su nueva etapa como presidente de Unicaja Banco.

El nuevo presidente de EspañaDuero ha manifestado su intención de dedicar sus mayores esfuerzos a fin de proseguir la senda de consolidación de la entidad y reafirmar su papel como institución financiera de referencia al servicio de la economía de Castilla y León.

En la misma sesión, el Consejo de Administración ha conocido la renuncia voluntaria como consejero de José M. Domínguez Martínez, por razones profesionales vinculadas al desempeño de sus funciones como director de la División de la Secretaría General y Técnica de Unicaja Banco.

Comentarios...