Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq’16 aumenta espacio para dar cabida a 205 expositores comerciales
X
DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

Salamaq’16 aumenta espacio para dar cabida a 205 expositores comerciales

Actualizado 27/07/2016
A. A.

La 28 Exposición de Ganado Puro será un gran escaparate para los ganaderos de la provincia que apostarán por la calidad de su producto

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó este miércoles la imagen de la Feria Salamaq'16 y avanzó parte de lo que será la muestra comercial y ganadera del certamen, que en esta edición contará con más superficie ocupada (25.067 metros cuadrados) y más expositores (205), que se sumarán a los de la muestra ganadera.

Salamaq'16 contará con un presupuesto de 860.000 euros repartidos casi por igual entre la Feria de Muestras y la Exposición ganadera. Esta edición se desarrollará del 7 al 11 de septiembre en el recinto ferial de la Diputación y volverá a llenar su espacio hasta el punto de no haber podido atender todas las solicitudes de espacio comercial, incluso se ha aumentado en 300 metros cuadrados la misma, pero aún así las peticiones han sobrepasado las expectativas dejando a varias empresas sin poder estar con su estand, en total han sido 23 las que se han quedado fuera. La Diputación habría tenido que tener casi 1.000 metros cuadrados más para las mismas, pero no ha sido posible.

Cerca de 30 expositores del sector agropecuario se estrenarán en Salamaq'16, lo que indica y confirma el buen momento de la Feria salmantina. En este sentido los 205 stands representarán al sector de maquinaria (65) con 21.345 metros cuadrados; el pabellón central (64), con 1.780 metros cuadrados, alimentaria (26), con 454 metros cuadrados; plaza de comercio (43), con 720 metros cuadrados; y hostelería (6), con 768 metros cuadrados.

El presidente de la Diputación también adelantó que en el caso de la 28 Exposición de Ganado Puro que las reuniones mantenidas desde el Área de Ganadería y Agricultura con los representantes de las diferentes instituciones y asociaciones ganaderas confirman la gran demanda que existe por acudir a la muestra más importante del Sur de Europa. Está garantizada la ocupación máxima del espacio ganadero, así como la presencia de razas de las mismas especies de los últimos años (bovina, ovina, porcina, caprina y equina). Además también estará presente la avicultura.

El vacuno volverá a ser el reclamo fundamental de la Feria ganadera con más de 1.000 ejemplares en los que primará la calidad frente a la cantidad, destacando en esta edición la celebración de las Bodas de Plata del Concurso de Raza Limusina en Salamanca. También adelantó que habrá reuniones profesionales en las primarán las tertulias sobre el I+D+i, así como el apoyo recibido de la Usal y de Irnasa en el ámbito de investigación e innovación para los profesionales del campo.

Por último, Iglesias agradeció a los profesionales y expositores su interés por la Feria "una muestra que estará a la altura de lo que es, una gran exposición de productos de calidad y donde la Diputación da el mayor refuerzo y esfuerzo a la misma con el objetivo de impulsar y generar sinergias que modernicen y generen riqueza en el sector primario de nuestra economía provincial", destacó.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...