Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reclaman el cumplimiento del compromiso para reubicar refugiados
X
asamblea de apoyo a personas migrantes

Reclaman el cumplimiento del compromiso para reubicar refugiados

Actualizado 27/07/2016
Redacción

La 'Caravana a Grecia' regresa de un viaje en el que los participantes han comprobado la dura realidad en la que viven miles de personas

Miembros de la Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca ha hecho balance de la 'Caravana a Grecia', un proyecto ciudadano a nivel nacional que ha llegado hasta Tesalónica con el lema 'No fronteras'. Allí hanc omprobado la cruda realidad de miles de refugiados que viven en condiciones deporables.

El objetivo de esta caravana ha sido denunciar la inanición de los gobiernos para lo que se han unido diferentes plataformas ciudadanas, organizaciones y movimientos sociales "surgidos de la necesidad de responder a las políticas migratorias de la Unión Europea, que cada vez se acercan más a la barbarie, totalmente ajenas al dolor y al sufrimiento que están ocasionando".

Fernando de Castro, miembro de la asamblea, ha manifestado que exigen la anulación del acuerdo UE-Turquía y la derogación del reglamento de Berlín, así como vías legales y seguras para todas las personas migrantes y refugiadas con visados humanitarios, reasentamiento y acceso diplomático al asilo en los países de origen y tránsito". Asimismo, la asamblea pide el cumplimiento inmediato de los compromisos de reubicación y reasentamiento en España "que está incumpliendo de forma vergonzosa".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...