Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro albenses peregrinarán hacia Santiago de Compostela
X
Camino de Santiago

Cuatro albenses peregrinarán hacia Santiago de Compostela

Actualizado 27/07/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Se trata de un homenaje a Saleri, primer albense en realizar el Camino de Santiago, y que falleció hace cinco años

Cuatro ciudadanos de Alba de Tormes, entre los que se encuentran Andrés Aparicio 'Chin' y José Ángel Delgado, partieron esta madrugada hacia Oviedo a fin de realizar el Camino de Santiago por la Ruta Jacobea Primitiva. La peregrinación hacia Santiago se trata de un homenaje a su amigo y primer peregrino albense en realizar el camino de Santiago, Saleri, fallecido hace cinco años.

Para este peregrinaje han escogido la Ruta Primitiva, conocida con este apelativo dado que fue Alfonso II quién, tras enterarse del hallazgo del cuerpo del apóstol Santiago, escogió este camino para llegar a la ciudad gallega.

La ruta, que une Oviedo y Santiago, consta de una distancia aproximada de 330 kilómetros, siendo una de las rutas más duras debido a sus desniveles y a sus tramos montañosos. Los peregrinos recorrerán la ruta que separa Oviedo y Santiago en trece etapas, dónde se unirán a ellos tres personas más de origen albense, aunque asentadas en Madrid.

Justo antes de tomar camino a Oviedo, los albenses se muestran ilusionados y con ganas de completar el camino, a sabiendas de la dificultad de la ruta escogida. Sin embargo, todos cuentan en su bagaje personal con varias rutas realizadas de este tipo, cómo más peregrinaciones a Santiago, en el caso de 'Chin', o varias rutas 'De la Cuna al Sepulcro', en el caso de José Ángel.

Comentarios...