Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Agónico pase a semis en sendas prórrogas de Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente
X
FÚTBOL SALA

Agónico pase a semis en sendas prórrogas de Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente

Actualizado 26/07/2016
David Rodríguez

Kiosko Iker/Pub Excalibur no alcanza la final por primera vez en tres años mientras que El Desplante rozó la gran sorpresa

[> La información relativa al programa de partidos y a la clasificación de goleadores se puede seguir encontrando aquí: http://salamancartvaldia.es/not/121753/torneo-verano-dia-1-competicion-estrena-jornada-desequilibrada/]

Si la jornada de cuartos de final del lunes se resolvió 'por la vía rápida', la del martes ?cuyos ganadores vuelven a estar citados para este miércoles (y uno de ellos también tendrá que participar el jueves)- requirió de sendas prórrogas, que estuvieron muy disputadas y pudieron caer a favor de cualquiera de los equipos implicados.

> Kiosko Iker/Pub Excalibur 3 - Peluquería Esalza 5

El primer partido de la tarde acabó por ser el del 'cambio de guardia', al conseguir Peluquería Esalza volver a meterse en semifinales tres años después (lo hicieron en su estreno en el Torneo en 2013 con el nombre de La Cantera) eliminando a Kiosko Iker/Pub Excalibur, que había estado en las dos últimas finales: en 2014 fue campeón y en 2015 subcampeón. Para acabar con Kiosko Iker, Peluquería Esalza requirió de la prórroga, tras no aprovechar la colección de ocasiones de las que dispusieron (Manu estuvo muy entonado).

Peluquería Esalza entró mejor en el partido, y Raúl ya se estrelló con el palo en el 1', aunque el marcador no se abrió hasta el 8' con una acción personal de Sergi desde la izquierda en la que sacó un tiro preciso. En los minutos siguientes, Peluquería siguió teniendo buenas opciones de forma frecuente, aunque encajaron el empate en el 13', de la mano de Iván, que picó el balón a Héctor. Kiosko Iker fue mejorando, pero en el tramo final del primer tiempo recuperó el protagonismo Peluquería Esalza por las 5 faltas de su rival. En este tramo final tuvieron hasta 4 opciones, por una de Kiosko Iker, cuyas llegadas de peligro eran mucho más esporádicas.

Agónico pase a semis en sendas prórrogas de Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente   | Imagen 1Ya en la 2ª parte, Cristian puso el 1-2 en el 27' al rematar un rechace al palo de él mismo. A Kiosko Iker le tocaba volver a remar, pero eso no restaba pólvora en ataque a Peluquería. Éste equipo no logró abrir más brecha, y en el 32', Alberto puso el 2-2 a pase de Mota.

Cuando quedaban 2'33" Cristian sumó el 2-3 con un tiro preciso desde la izquierda que hizo que acto seguido Kiosko Iker/Pub Excalibur sacase portero-jugador. Con esa estrategia, ya tuvieron varias ocasiones muy seguidas, dentro de un final algo caótico. Cuando parecía que todo estaba visto para sentencia (quedaban 12 segundos y Peluquería Esalza tenía que botar una falta), todavía hubo tiempo para que, a falta de 3 segundos, se señalase un discutido penalty a favor de Kiosko Iker que transformó Alberto mandando el partido a la prórroga.

Los primeros minutos de la misma fueron para reordenar la mente, hasta que a 38" para el descanso de la misma Peluquería Esalza alcanzó su 5ª falta. Acto seguido, Carre se fue a la contra pareciendo recibir una falta no pitada de Raúl antes de que Héctor salvase la ocasión a una mano arrastrándose por el suelo. Peluquería salió a la contra, Cristian estrelló el balón en el palo, y sobre la bocina Arturo mandó para adentro el rechace.

Dentro del segundo tiempo, Peluquería Esalza puso la sentencia a falta de 2'57", al hacerse Raúl hueco por el medio y sacar un gran tiro desde ¾. Kiosko Iker puso portero-jugador, pero Peluquería aguantó bien atrás, tanto que a falta de 15" Kiosko Iker ya aceptó su derrota y no jugó la última acción.

> Bar Troya/La Fuente de San Esteban 7 - El Desplante 5

Sobre el papel, el segundo partido de la tarde parecía que iba a estar más desequilibrado, pero su final fue más agónico incluso que el primero. En ello tuvo que ver que en las filas de Bar Troya/La Fuente no estuvo Pepo bajo palos (sí estuvo dando órdenes desde el banquillo), colocándose un jugador de campo, Struch.

Bar Troya salió muy fuerte, tirando unas cuantas veces en los primeros compases, en los que llegó el primer gol de Pelu en una acción que resolvió frente al portero. Sin embargo, Adrián Moreiro empató en el 7' en una acción personal arrancando desde atrás. En el 16', Bar Troya volvió a coger la delantera de la mano de Juanfran, pero El Desplante dio la réplica un minuto después al aprovechar Alejandro Marquiz un rechace tras una acción trastabillada.

El partido entró definitivamente en una fase inesperada cuando Adrián puso el 2-3 con una vaselina lejana a falta de 1'20" para el descanso. Bar Troya/La Fuente apretó en ese momento, y aunque el portero de El Desplante, Iván, salvó dos grandes tiros de Pelu, con el tercero, de Juanfran a pase de Pelu, ya no pudo hacer nada. En ese momento quedaban 9", pero El Desplante tuvo tiempo para marcar cuando quedaban menos de 3 segundos, en una acción de córner, de la mano de Alejandro Marquiz.

Agónico pase a semis en sendas prórrogas de Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente   | Imagen 2Al poco de volver de vestuarios, Pelu colocó el 4-4 en una acción por el centro. En los minutos siguientes, Bar Troya apretó en busca de ponerse por delante, pero El Desplante resistió. De igual modo, también mejoró sus prestaciones en defensa Bar Troya, para taponar las rápidas acometidas de su rival.

El partido fue consumiendo minutos hasta que a 1'50" para el final, Dani puso el 4-5 al empujar bajo la línea de gol un pase de Alejandro Marquiz desde la derecha. Bar Troya puso acto seguido portero-jugador, que le dio frutos a los 20" de la mano de Alberto. En lo que quedaba, ambos equipos alcanzaron las 5 faltas, además de estar a punto Bar Troya de evitar que el partido se fuese a la prórroga.

En ese tiempo extra entró mejor Bar Troya/La Fuente, con una gran ocasión para Pelu, que estrelló el balón en el larguero con un tiro lejano. El partido tuvo un momento clave en el último minuto de la primera parte del tiempo extra, con un doble penalty que Juanfran estrelló en el palo. Antes del descanso de la prórroga, Juanan estrelló también el balón en el palo.

En el ecuador del segundo período extra, Alberto sacó un tiro que entró con algo de suerte en la portería rival. El Desplante siguió jugando un poco más con estrategia normal hasta que a falta de 1'20" sacó portero-jugador. Tras estar a punto Struch de marcar desde su casa (golpeó en el larguero), El Desplante tuvo la opción de forzar los penaltys, pero Struch detuvo por bajo un doble penalty lanzado por Adrián. Unos segundos después, Fernando puso el definitivo 7-5 para cerrar el marcador.

> Y mañana:

En la tarde del miércoles se jugarán las semifinales, entre Decoraciones García de Sá y Bar Café Solo (20.30 horas) y Peluquería Esalza y Bar Troya/La Fuente de San Esteban (22.00 horas).

Comentarios...