Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos dan cuenta de casi 900 raciones de paella en honor a Santiago
X
UNA DISCO MÓVIL PONE ESTA NOCHE FIN A LAS FIESTAS

Los vecinos dan cuenta de casi 900 raciones de paella en honor a Santiago

Actualizado 26/07/2016
Redacción

SOBRADILLO | Decenas de vecinos participaron en este tradicional evento en La Chopera, lugar que cada año adquiere más protagonismo

La Chopera, en las inmediaciones de la ermita de San Sebastián, se ha convertido de unos años aquí en lugar de encuentro para los sobradillenses durante uno de los días de sus fiestas en honor a Santiago Apóstol. La convocatoria tiene como argumento una gran 'paellada' abierta para todos los asistentes e incluso para los que ?por unas causas u otras? permanecen en sus casas, por lo que este acto se ha vuelto insustituible en sus fiestas patronales.

Y así, cerca de 400 personas ocuparon este sábado sillas y bancos para dar cuenta de la tradicional ración de paella bajo la sombra de La Chopera, plato que estuvo acompañado de una fresca sangría. Casi 90 kilos de arroz, con sus correspondientes langostinos, carne, aceitunas y huevo cocido, y todo aderezado por Óscar en una gran paellera colocada sobre la lumbre, labor para la que contó con varios colaboradores, entre ellos también miembros de la Corporación municipal.

Concluida esta comida de hermandad, para esta tarde-noche se espera un concurso de disfraces, para todas las edades, para proseguir con la entrega de trofeos a cargo de la reina y damas de honor, acto al que seguirá la última de las verbenas, ahora con la disco-móvil Sol Mayor.

Comentarios...