Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz verde al acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus
X
comisión de fomento

Luz verde al acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y al Campus

Actualizado 26/07/2016
Redacción

Se abrirá una calle en rampa desde el centro histórico, por la calle Portillo de San Vicente

La Comisión de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento ha aprobado, en la sesión de hoy, el proyecto de acceso peatonal y ciclista al Hospital Clínico y Campus Miguel Unamuno desde el centro histórico por Portillo de San Vicente, con un presupuesto de 424.319, 91 euros.

En la intervención se eliminará la roca subterránea que bloquea el paso para abrir una calle en rampa de uso exclusivo de peatones y de ciclistas. De este modo se busca facilitar que las personas con movilidad reducida o en silla de ruedas puedan utilizar este nuevo itinerario. Asimismo, se construirá un carril bici que conecte el existente en el Paseo de Francisco Tomás y Valiente con la confluencia de las calles García Tejado y San Vicente, en la calle Portillo de San Vicente.

A estos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, se suma la colocación de una barandilla antiescalable de hierro, el pintado de marcas viales y la instalación de luminarias. Estas intervenciones se enmarcan en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad.

Comentarios...