Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La obligada apuesta por gente de la casa marca el ‘regreso a la realidad’ del Ciudad Rodrigo CF ...
X
FÚTBOL

La obligada apuesta por gente de la casa marca el ‘regreso a la realidad’ del Ciudad Rodrigo CF ...

Actualizado 25/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Con la ausencia de la mayoría de la 'vieja guardia' del equipo, el Senior del Club inició los entrenos del nuevo curso

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol inició en la tarde del lunes los entrenamientos de la temporada 2016/2017, en la cual el Club mirobrigense 'vuelve a la realidad' en su categoría más habitual durante las últimas décadas, la Regional, tras disfrutar durante un año de la 3ª División (y de la Copa Federación) tras 33 años de ausencia.

Este regreso a la Regional está marcado por la peliaguda situación económica del Ciudad Rodrigo, que obliga a realizar directamente una apuesta por gente de la casa, entre la que ha habido notables marchas, como las de Manu (rumbo al Santa Marta), Maza o Exkuy (rumbo al Salmantino).

Junto a ellos también se han marchado clásicos de las últimas temporadas como Alberto (al Villaralbo), Marcial (al Salmantino) o Pelu (aún sin destino confirmado), además de los jugadores que llegaron específicamente para la temporada en 3ª, como Iñaki, Esteban, Caramelo (los tres han fichado por el Zamora), o Santi, que se ha ido como Alberto al Villaralbo.

En torno al listado de bajas, Paco Tomé, integrante de la Junta Gestora del Ciudad Rodrigo CF, y el entrenador del primer equipo, Chiqui, expresaban de forma pública cierto malestar con algunas salidas: "alguno ha confirmado que se quedaba, pero nos hemos enterado por la prensa de que se iban", añadiendo Chiqui que "parece que hay una 'mano negra' en el cajón del pan; parece ser que alguien está ofreciendo por ahí jugadores".

La obligada apuesta por gente de la casa marca el ‘regreso a la realidad’ del Ciudad Rodrigo CF ... | Imagen 1Respecto a los jugadores que integrarán la plantilla, Paco Tomé apunta que "lo importante es que sea gente con ganas, que quieran estar", añadiendo Chiqui que "hay que tener ilusión y paciencia con los chavales, porque empezamos casi desde 0". Eso sí, el Ciudad Rodrigo conserva una 'vieja guardia' que curiosamente estuvo casi toda ausente en el inicio de los entrenos por diversos compromisos laborales o deportivos (como el Torneo de Verano de Fútbol Sala).

En este sentido, la columna de veteranos estará integrada por Gabri, Víctor, David Risueño, Rober, Pepo y Javi Moríñigo, a los que Chiqui añade a Alberto Martín, que entrenó durante buena parte de la temporada pasada con los mirobrigenses pero sin poder jugar. También entrenó con el Ciudad Rodrigo, pero sin jugar, Dani, un joven de Salamanca que también ha iniciado la pretemporada.

En la tarde del lunes también se dieron cita en los Campos de Toñete dos jugadores cortados en los últimos años, Rubén y Raúl, así como un amplio abanico de jóvenes. Por un lado, jugadores que acaban de decir adiós a la etapa juvenil: Jaime, Iván Pascual (ya es su 2º año de Seniors), Mario, Adrián, Killu o Rober Esteban, junto a otros juveniles, como Macarro y Agudo, o jugadores todavía cadetes como Samuel o Adrián. Éstos últimos está previsto que hagan la pretemporada con el Senior antes de iniciar el curso con sus equipos.

A esa relación de nombres todavía está previsto unir algunos más. Según Paco Tomé, la idea es contar con "un coche" desde Salamanca, es decir, 3-4 jugadores del entorno de Salamanca capital que vengan juntos a entrenar. Para buscar a estos jugadores ya se están manteniendo contactos, y la próxima semana habrá una reunión, aunque "el 90% de la plantilla será de Ciudad Rodrigo". Dentro de estos contactos se está hablando con Ángel Lozano, del Salmantino, quién además habría ofrecido un espacio para que los mirobrigenses entrenen cuando sea necesario en Salamanca.

Para Paco Tomé -vínculo de la Junta Gestora con los equipos- la clave del nuevo Ciudad Rodrigo es "la apuesta por la gente joven", confiando en que "la buena cantera" que tiene el Club mirobrigense en las franjas actuales de infantiles y cadetes dé sus frutos: "en 2-3 años puede haber un buen equipo".

Está previsto que el Ciudad Rodrigo desarrolle entrenamientos todos los días hasta el viernes. El sábado y el domingo descansarán, volviendo al trabajo el lunes 1. El Martes Chico habrá descanso, para afrontar al día siguiente, el miércoles 3, el primer amistoso, frente al Salmantino en el Francisco Mateos.

Comentarios...