Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La celebración de Santiago Apóstol reduce la afluencia de ganado y se registran menos de 1.900...
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

La celebración de Santiago Apóstol reduce la afluencia de ganado y se registran menos de 1.900...

Actualizado 25/07/2016
Miguel Corral

Se mantiene el precio del vacuno de vida mientras desciende el precio de la carne de vaca, se mantiene la cotización a la baja del cereal, y en contra se produce una nueva subida de los lechazos

La celebración del día de Santiago Apóstol este lunes 25 de julio ha logrado reducir el número de cabezas que esta mañana acudían al mercado de ganado de Salamanca, una sesión en la que se mantienen las tendencias de las últimas semanas con la subida de precios en el ovino, un vacuno con altibajos, y el cereal a la baja.

Así, en esta sesión se registraron 1.889 reses de las que 1.657 eran para cebo, 219 canales de vaca y 13 toros. En vida se repitieron los precios de la semana pasada, 534 euros para los machos y 437 para las hembras. Sin embargo, el precio de las canales de vaca registraron una caída de -0,03 ?/K.

Por su parte, los lechazos extra y los de hasta 11 kilos, subieron 0,20 ?/K, mientras que en el resto de categorías, también de corderos, la subida se mantuvo en el 0,10 ?/K. Entre tanto, los lechones de blanco bajaban un euro y se quedaban a 38 ?/U, mientras que los de ibérico, los de gran partida hacían lo propio en -0,05 ?/K. y los de recogida dejaban de cotizar. En la mesa de despiece del ibérico subía el magro extra y la barriguera (0,10 ?/K.).

Y en la mesa de cereal, nuevos sobresaltos. Otra bajada del maíz, ahora -2,00 ?/T. para quedarse a 167 ?/T. La colza también veía mermado su precio en un euro la tonelada y cotiza ya a 308 ?/T. Mientras, el forraje de avena dejaba de cotizar, también la veza henificada, mientras la alfalfa empacada se ponía a 148 ?/T tras subir un euro, todo lo contrario que el paquete gran de paja, que volvía a bajar -1,00 ?/T para cotizar a 29 ?/T.
Comentarios...