Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La AECT Duero-Douro reúne a más de 800 mayores de la Raya en torno al teatro y el folclore
X
II Certamen de Teatro de Mayores 'Artistas de la Frontera'

La AECT Duero-Douro reúne a más de 800 mayores de la Raya en torno al teatro y el folclore

Actualizado 25/07/2016
Redacción

PEREÑA DE LA RIBERA | Grupos de asociaciones de mayores de ambos lados de la frontera representarán obras de teatro y actuaciones musicales a lo largo de una completa jornada de convivencia e intercambio cultural

El próximo sábado 30 de julio, Pereña de la Ribera será escenario del II Certamen de Teatro de Mayores 'Artistas de la Frontera' promovido por la AECT Duero-Douro. A las 10.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes y el acto de bienvenida en el Auditorio Municipal de la localidad, donde el grupo de teatro y el Ayuntamiento ejercerán de anfitriones.

Sobre las 10.30 horas, la coral de Pereña de la Ribera realizará una actuación de folclore para dar la bienvenido al resto de participantes, y a continuación será el turno de las actuaciones musicales de los municipios de Mayalde y Monleras.

Posteriormente, a las 11.00 h el grupo de Pereña de la Ribera representará la obra de teatro titulada Se Vende Una Mula., media hora después los grupos de mayores de Sanzoles, campeones de la edición 2015 de este certamen, y El Manzano presentarán una pieza de folclore.

Seguidamente, a las 12:00 horas los integrantes de la Universidade Sénior de Sabugal saldrán al escenario con la obra de teatro Trocas e Baldrocas, y a continuación, sobre las 12:30 horas, los participantes de Villar del Buey y Boada cantarán varias canciones populares. Posteriormente, a las 13:00 horas, será el turno del Club de Jubilados 'San Roque' de Muga de Sayago, que representarán la obra titulada Novios de Internet.

Y finalmente a las 13:30 horas, cerrará la mañana la Banda de Gaitas 'As Portelas' de Lubián , y los grupos de Viñas y Alcañices. Acto seguido llegará la hora de la comida, que tendrá lugar en las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Pereña de la Ribera.

Y en horario de tarde, se llevarán a cabo otras tres obras de teatro más, intercaladas con actuaciones de folclore. La primera obra, titulada La Pareja Presumida, comenzará a las 16:00 horas al frente del grupo de Mayalde. A las 16:30 horas será el turno de otras dos actuaciones de folclore, en esta ocasión de la mano de Muga de Sayago y Sabugal. .

A continuación sobre las 17:00 horas, la Universidade Sénior de Miranda do Douro nos amenizará la tarde con la obra Todo el Munod e Ninguém. A lo que seguirán las actuaciones musicales, a las 17:30 horas, de los grupos de Villardeciervos y Riofrío de Aliste. A las 18.00 horas será representada la obra Historia del Mancebo que se casó con Mujer Brava, a cargo de la Asociación Cultural 'Melitón Fernández' de Sanzoles.

Culminando la jprogramación de tarde, a las 18:30 horas, será el turno de los grupos de folclore de Freixo de Espada á Cinta y Vezdemarbán. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar la clausura de la actividad, llevándose a cabo el recuento de las votaciones del Certamen y la entrega de los premios.

Finalmente el grupo Miranda do Douro pondrá el broche final a esta jornada representando algunas actuaciones musicales más características del territorio vecino. Y sobre las 20:00 horas tendrá lugar la despedida de los grupos participantes.

PROGRAMA COMPLETO

II CERTAMEN DE TEATRO DE MAYORES "ARTISTAS DE LA FRONTERA"

III ENCUENTRO DE MAYORES HISPANO-LUSO

30 DE JULIO DE 2016, PEREÑA DE LA RIBERA (SALAMANCA)

AUDITORIO MUNICIPAL: REPRESENTACIONES DE TEATRO

FRONTÓN: ACTUACIONES DE FOLCLORE POPULAR

MAÑANA:

10:00 h - 11:00 h: Bienvenida:

10:00 h: Recepción de participantes.

10:20 h: Presentación del II Certamen de Teatro y III Encuentro de Mayores por parte de representantes del Ayuntamiento de Pereña de la Ribera, grupos de teatro y AECT Duero-Douro.

10:30 h: Actuación de bienvenida por parte de la coral de Pereña de la Ribera.

10:40 h - 14:00 h: Representación de las obras de teatro y actuaciones de folclore popular hispano-luso:

10:40: Actuación de folclore: Mayalde y Monleras.

11:00 h: "Se Vende Una Mula", Grupo de Teatro de Pereña de la Ribera.

11:30 h: Actuación de folclore: Sanzoles y El Manzano

12:00 h: "Trocas e Baldrocas", Universidade Sénior de Sabugal.

12:30 h: Actuación de folclore: Villar del Buey y Boada.

13:00 h: "Novios de Internet", Club de Jubilados "San Roque" de Muga de Sayago.

13:30 h: Actuación de folclore: Banda de Gaitas As Portelas de Lubián, Viñas y Alcañices.

14:00 h: PAELLA POPULAR EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE PEREÑA DE LA RIBERA.

TARDE:

16:00 h - 19:00 h: Continuación de la actividad: Representación de las obras de teatro y actuaciones de folclore popular hispano-luso:

16:00 h: "La Pareja Presumida", Grupo de Teatro "Las Mayaldinas" de Mayalde.

16:30 h: Actuación de folclore: Muga de Sayago y Sabugal.

17:00 h: "Todo el Mundo e Ninguém", Universidade Sénior de Miranda do Douro.

17:30 h: Actuación de folclore: Villardeciervos y Riofrío de Aliste.

18:00 h: "Historia del Mancebo Que Se Casó con Mujer Brava", Asociación Cultural "Melitón Fernández" de Sanzoles.

18:30 h: Actuación de folclore: Freixo de Espada á Cinta y Vezdemarbán.

19:00 h - 20:00 h: Clausura del Certamen de Teatro/Encuentro de Mayores:

19:00 h: Recuento de votaciones y entrega de premios.

19:30 h: Despedida: Actuación de folclore: Miranda do Douro.

20:00 h: Regreso de los grupos participantes.

Comentarios...