Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de Anaya y La Alamedilla, sitios elegidos para el Festival de Artes de Calle
X
QUINCE PASES Y 12 COMPAÑÍAS

La Plaza de Anaya y La Alamedilla, sitios elegidos para el Festival de Artes de Calle

Actualizado 26/07/2016
A. A.

El programa Ciudad Abierta incorpora diecisiete iniciativas propuestas por diferentes colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad

El Festival de Artes de Calle llega este año a su décima edición apostando por la calidad de las compañías que participan, serán 15 pases en la Plaza de Anaya y el parque de la Alamedilla, del 12 al 15 de septiembre.

En esta edición participarán doce compañías, de las cuales tres son salmantinas, y el resto proceden de Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y País Vasco.

En la Plaza de Anaya se presentarán los espectáculos "A su servicio" de la compañía burgalesa Tiritirantes, "Entrediluvios" de los salmantinos La Chana Teatro; "Do not disturb" de la compañía andaluza Vaivén; "L'Avant Premiére" de los aragoneses D´Click; "Despistados" y "No hay dos sin tres" de la compañía vasca Circotito; "Vincles" de Circ Bover, una compañía de las islas Baleares; "LP Mix" de los catalanes LP; "The incredible box" de la compañía La Tal, también procedente de Cataluña; "Yee how" de los andaluces La banda de otro; y "Las expertas" de los extremeños Albadulake.

En el parque de La Alamedilla habrá cuatro espectáculos: una batucada a cargo de la asociación cultural Blocco Charro, "Yee How" de La Banda de otro, los salmantinos Quilombo Chinegro con "Afro-chinese" y D'Click con "L'Avant Premiére".

Programa Ciudad Abierta

La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Salamanca para que colectivos, empresas o asociaciones de la ciudad presentaran diferentes propuestas para Ferias y Fiestas ha permitido incorporar diecisiete iniciativas al programa de Ferias y Fiestas de septiembre. Todas ellas cumplen los requisitos de ser actividades abiertas a la participación del público y con carácter cultural, lúdico y festivo.

Algunas de estas iniciativas son: el III Encuentro Nacional de Bolillos, propuesto por la Asociación Cultural de Bolilleras de Salamanca; un concierto ofrecido por Agrupación musical del Centro de Mayores "Salamanca" y del Coro Charro Pop, a propuesta de la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca (FAMASA); una exhibición de artes marciales, a iniciativa de la Asociación de Vecinos y Usuarios de los barrios de Salesas, Labradores, Garrido Norte y Centro (AVESAL); pasacalles-batucada propuestos por la Asociación cultural-educativa Blocco Charro; o los conciertos de "La Ranita del Tormes" y "Camerata Salmantina", dos orquestas de cuerda formadas por jóvenes músicos desde los 8 hasta los 20 años.

El Club deportivo Ajedrez celebrará una jornada de acercamiento a este deporte; la Juventud Taurina Salamanca realizará una actividad de demostración de toreo de salón para divulgar el arte de la tauromaquia; Radio Salamanca propone celebrar los 50 años de "Los 40"; y la asociación ZOES quiere celebrará el Parking Day, dentro del programa de Ferias.

Estas propuestas se suman a colaboraciones que ya se venían produciendo como la Ofrenda Floral, organizada por la Asociación del Traje Charro o el Encuentro de acordeonistas.

Comentarios...