Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 31 grupos de música pondrán el ritmo y sonido durante las fiestas
X
ACTUACIONES MUSICALES

Un total de 31 grupos de música pondrán el ritmo y sonido durante las fiestas

Actualizado 26/07/2016
A. A.

Supersubmarina, Fangoria, Macaco, Duncan Dhu, Danza Invisible, David de María, León Benavente, Second o Capercaillie, entre otros

Del 7 al 15 de septiembre, actuarán treinta y un grupos de música, once más que el año pasado, de los que nueve son salmantinos.

El miércoles 7 de septiembre, tras los Fuegos Artificiales, Fangoria abrirá los conciertos de Ferias en la Plaza Mayor. Le seguirá Macaco el día 8, con el grupo salmantino El Niño del Pegamento, como teloneros.

El viernes 9 los seguidores de Supersubmarina podrán disfrutar de su directo, en el Multiusos Sánchez Paraíso, presentando su último disco "Viento de Cara". Los salmantinos Zero! serán el grupo invitado de este concierto, el único de pago de las ferias de septiembre.

Ese mismo día la Plaza Mayor acogerá la Noche Celta, con dos actuaciones: la de los escoceses Capercaillie y los andaluces Rare Folk.

Duncan Dhu y Danza Invisible protagonizarán la Noche de los 80, el sábado 10 de septiembre, en la Plaza Mayor. El domingo 11 será el turno para la Noche Indie, con tres grupos como protagonistas: Second, León Benavente y los salmantinos Sin Sentido.

El lunes 12, los grupos Aurora & The Betrayers, Anaut y los salmaitnos The Coy Kois ofrecerán una Noche Soul. La Noche Rock llegará el martes, 13, con El Twanguero y los grupos salmantinos Mr Blues y Rockin' Hellfire. En el parque Elio Antonio de Nebrija ofrecerá un concierto el grupo Tu otra bonita.

El día 14, desde la una de la tarde, se celebrará un Festival Country con dos escenarios: el parque Elio Antonio de Nebrija y la Plaza Mayor. En el parque actuarán los grupos Alba Ace & The High Rollers, Mamagigis, Studio4, Cucarachas enojadas, Chisum Cattle Co. y los salmantinos Lulú & The Rockets, Luis Ullán y Lagarda. En la Plaza Mayor, a partir de las nueve de la noche, actuarán los grupos Dead Bronco, Redemption Colts y Babe Face Nelson.

Cerrará el programa musical de Ferias y Fiestas el cantante David de María, el jueves 15 de septiembre, en la Plaza Mayor.

Espectáculos musicales

La programación de Ferias y Fiestas de septiembre también incluye dos propuestas musicales: "Aladín, un musical genial" y "MAMMA MÍA!".

"Aladín, un musical genial" ha tomado como premisa conseguir la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Desde que se levanta el telón, "Aladín" preserva el encanto de las aventuras de Las mil y una noches, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de aroma oriental.

A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín o la balada de amor sobre la alfombra.

Se han programado tres funciones los días 8 y 9 de septiembre, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 12 y 15 euros se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

"MAMMA MIA!" está programado, en el Caem, del 14 al 18 de septiembre, con un magnífico elenco encabezado por Nina. Este espectáculo es toda una inyección de energía positiva que ha logrado convertirse en un fenómeno mundial con el que los espectadores bailan, cantan y ríen, mientras viajan al lado más optimista y reconfortante de la vida. Una madre, una hija, tres posibles padres y una boda que jamás olvidarás.

Construido en torno a las pegadizas e inolvidables canciones de ABBA, ya ha enamorado a más de 54 millones de espectadores en todo el mundo, se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

Las entradas para asistir a este espectáculo, del que se han programado siete funciones, ya están a la venta y tienen un precio entre 35 y 58 euros. También se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Por otra parte, el martes, 13 de septiembre, se celebrará también el Día de los Mayores con el espectáculo Ballet Flamenco Español, en el Teatro Liceo.

Comentarios...