Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fijados los servicios mínimos por la huelga de pilotos de Air Europa
X
CANCELADOS MÁS DE 100 VUELOS

Fijados los servicios mínimos por la huelga de pilotos de Air Europa

Actualizado 25/07/2016
Redacción

Prevista para el próximo sábado y domingo y lunes, 1 de agosto, y martes, 2

El Ministerio de Fomento ha comunicado a la compañía Air Europa, a Aena, Enaire y al sindicato SEPLA los servicios mínimos correspondientes a la convocatoria de huelga de pilotos realizada por este sindicato los días 30 y 31 de julio y 1 y 2 de agosto. Estos servicios tienen como objetivo compatibilizar el interés general de los ciudadanos y, en particular, sus necesidades de movilidad, con el derecho de huelga de este colectivo de trabajadores.

Los servicios mínimos son los siguientes:

- Todos los servicios cuya hora de salida programada fuera anterior al inicio de la huelga y cuya llegada prevista se produzca en el periodo de huelga.

  1. - El 100% de los servicios domésticos de la compañía aérea para cada ruta con los aeropuertos de Canarias, Baleares y Melilla.
  2. - El 50%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuyo medi

    o alternativo de transporte público signifique un recorrido de 500 km o más, o un tiempo superior a 5 horas.

  3. - El 25%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido de menos de 500 km, o un tiempo inferior a 5 horas.
  4. - El 50%, redondeado por exceso, de los servicios de la compañía aérea para cada ruta con ciudades extranjeras.
  5. - En su caso, los vuelos programados para el transporte de correo postal universal y productos perecederos, cuando estos se efectúen con aeronaves dedicadas exclusivamente a carga.
  6. - Aquellas operaciones técnicas de posicionamiento y otras tales como la situación de tripulaciones necesarias para la realización efectiva de los servicios de transporte aéreo considerados como esenciales, y todos los del día siguiente. Air Europa ha cancelado 114 vuelos, la mayoría internacionales.
Comentarios...