Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sergio Méndez y María Martínez triunfan en la prueba de patinaje de la villa
X
I Trofeo Alpino en Línea de Guijuelo

Sergio Méndez y María Martínez triunfan en la prueba de patinaje de la villa

Actualizado 24/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Juan Matas, joven deportista de la villa, finalizó tercero en categoría U10

Las calles Guardia Civil y Chinarral fueron escenario esta mañana del I Trofeo de Descenso Alpino en Línea de Guijuelo. Organizado por el club Cova-Line de Béjar, la prueba congregó a medio centenar de patinadores de todas las categorías y edades en la villa guijuelense. Tras tres mangas bajo un fuerte sol de julio, Sergio Méndez y María Martínez se adjudicaron el podio en las categorías absoluta masculina y femenina. Por su parte, Ainhoa Mellado fue la fémina más rápida al descender en 19,45 en categoría U16. Se contó además con un guijuelense en el podio, Juan Matas, en categoría U10. El joven vecino de la villa obtuvo el tercer puesto de su categoría.

en la categoría de los corredores más pequeños, la U-10, Marcos Arias, quedó en primer lugar, Alejandro Sánchez, en segundo y el guijuelense, Juan Matas fue el tercero. En categoría U-12, femenina las corredoras que subieron al podium fueron, Olatz Suárez, como mejor corredora, Aura Coronado, en segundo lugar y Beatriz Castellano, en tercer puesto. En la misma categoría pero en la modalidad masculina, los ganadores fueron, Iván Sabugo, Mario Suárez y Pablo Ramón, en primero, segundo y tercer puesto respectivamente. En la categoría de U-14 femenina, Claudia Arias, Ana Amigo e Irene García fueron las mejores mientras que en la modalidad masculina se alzaron con los tres primeros puestos, Pablo Quiñones, Hugo Macías y Alberto Conde. En la categoría U-16, los ganadores de ambas modalidades fueron, Ainhoa Mellado, Anna Borrás, Carmen Amigo, en femenino; y Gabriel Arias, Pau Puerto y David Aláiz. Y como colofón, en la categoría absoluta los mejores de la competición fueron María Martínez, Mª Cristina González y Laura Reguero, en la modalidad femenina y Sergio Méndez, Marc Morera y Juan Carro.

El concejal de Deportes, Carlos Arasa destacó la espectacularidad de la competición y agradeció el trabajo realizado por el Club Deportivo de Esquí de La Covatilla. "Esperamos que este trofeo se consolide", dijo antes de proceder a la entrega de premios. "El Ayuntamiento de Guijuelo os apoyará en esta actividad y otras que podáis proponer, no solo de alpino en línea, sino también de ski", apuntó el concejal del área.
Comentarios...