Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teatro de calle, mercado Barroco o la vuelta de la verbena del lunes, entre las novedades del...
X
PRESENTADO EN COMISIÓN DE PEÑAS

Teatro de calle, mercado Barroco o la vuelta de la verbena del lunes, entre las novedades del...

Actualizado 24/07/2016
Redacción

PEÑARANDA | La programación incluye además citas ya clásicas tanto deportivas y de ocio como la yincana de peñas o la parrillada

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado a las peñas el que será el programa oficial para las próximas Ferias y Fiestas que tendrán lugar del 23 al 28 de agosto.

La reunión, celebrada en el salón de plenos del Consistorio, contaba con la presencia de varios representantes de peñas, quienes conocieron de la mano del titular de festejos, Francisco Díaz, el total de actividades que se desarrollarán durante la semana grande. La programación muestra novedades como la celebración del primer Mercado Barroco, que se desarrollará del 19 al 21 de agosto. Dentro de la programación previa, la primera Feria de Artes Escénicas de calle Ciudad de Peñaranda, que se llevará a cabo durante los días 26, 27 y 28 de agosto, o el espectáculo pirotécnico 'Nit Mágica' a cargo de la compañía valenciana Xarsa Teatre, y que tendrá lugar el domingo 28 desde las diez y media de la noche.

En lo referente a las verbenas, el Consistorio recupera la noche del lunes con un baile protagonizado por la orquesta Génesis, desde las 22:30 horas. La noche del martes será amenizada por la orquesta Jamaica Show, el miércoles lo hará La Huella, el jueves hará lo propio Pikante, el viernes Anaconda, el sábado animará la noche la orquesta Cañón, y el cierre de las fiestas lo pondrá Colores con la actuación que ofrecerá el domingo. Todas ellas serán en el parque La Huerta y arrancarán a las doce de la noche desde el martes, a excepción de las del viernes y sábado que comenzarán a la una de la madrugada, tras la finalización de los conciertos de Maldita Nerea y Antonio Orozco, que actuarán en ese orden.

Por lo demás, el programa se completará con numerosas actividades deportivas y de ocio, en las que se volverán a involucrar nuevamente las diferentes asociaciones peñarandinas, mientras que la yincana de peñas, prevista para el miércoles 24 de agosto, contará con la colaboración del Centro Integral Deportivo y diferentes peñas para su realización. La fiesta con los mayores cambia este año de ubicación al Centro Social, lugar en el que se reunirán el viernes 26 de agosto desde las siete y media de la tarde.

En lo referente a los espectáculos taurinos, como ya es tradición, se incluye una novillada a cargo de los diestros Rubén Blázquez, El Rafi y Rocío Romero, ganadora del último Bolsín Taurino de Peñaranda. La corrida, que se celebrará como ya es tradición el sábado 27 de agosto, contará con una terna protagonizada por Paco Ureña, Juan del Álamo y Juan Leal. A estos dos eventos se vuelve a sumar el espectáculo de recortes que tendrá lugar el domingo 28 a las seis de la tarde.

Comentarios...