Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Poemas desde un amurallado lugar de Castilla
X
LOCUS STANDI, DE MUÑÓZ QUIRÓS

Poemas desde un amurallado lugar de Castilla

Actualizado 24/07/2016
Redacción

Alencart y Viloria, colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA, fueron los encargados de presentar el poemario editado por Polibea

Un acto especialmente simbólico y emocionante para el poeta abulense José María Muñoz Quirós, quien décadas atrás se licenció en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Este viernes 22 se presentó, en su ciudad natal, el último poemario escrito por el premiado autor, libro que lleva por título Locus Standi, que acaba de salir impreso bajo el sello de la editorial madrileña Polibea, dirigida por Juan José Martín Ramos.

Los dos presentadores centrales del libro durante el entrañable acto, celebrado en el Palacio de Bracamonte, fueron los poetas Alfredo Pérez Alencart y Enrique Viloria, ambos colaboradores de SALAMANCArtv AL DÍA. También intervinieron Sonsoles Sánchez-Reyes, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, el editor Juan José Martín Ramos y Alejandro Núñez Álvaro, jefe territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

La segunda parte del acto se centró en la lectura de varios poemas del libro, en las voces de Isidro Martín, Tomás H. Berlana, Jacqueline Alencar, José María Martín, Pilar Álvarez, María Victoria Muñoz, Juan Carlos del Pozo y Javier Pérez-Alija. Destacar que el acto contó con intervenciones musicales del dúo Ryuu, de Terpsícore.

Muñoz Quirós cerró la presentación leyendo uno de sus poemas y manifestando su emoción por haber escrito este libro durante cinco años, siempre pensando en su lugar de nacimiento y de vida. "Son, pues, poemas brotados desde un amurallado lugar de Castilla", confesó.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...