Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El fuelle del charro’ anima el arranque de las fiestas de Santa Marta
X
con el acordeonista local raúl de dios

‘El fuelle del charro’ anima el arranque de las fiestas de Santa Marta

Actualizado 23/07/2016
Redacción

Este domingo actuarán en la Plaza de España la Agrupación Musical Virgen de la Vega y el violinista Javier Lin

Santa Marta ya está de fiesta. Aunque será el miércoles cuando arranque el grueso del programa festivo, este sábado la localidad ha disfrutado de la mejor música de acordeón con Raúl de Dios, músico de Santa Marta que ha ofrecido a un público entregado su repertorio de 'El fuelle del charro'.

NOVEDADES:

El martes 26, se celebrará una marcha de tres kilómetros por la localidad, que partirá de la carretera de Madrid y finalizará en la plaza Tierno Galván. Y el miércoles, día 27, será cuando se inician los principales actos que arrancarán este año primero con el desfile de las más de 25 peñas y después el chupinazo. La fiesta de la espuma y la verbena completarán esta jornada. El jueves, día 28, la fiesta del agua en la plaza de España.

El viernes, 29, día grande de Santa Marta, el salón de plenos del Ayuntamiento acogerá, a las 11.00 horas, el pregón institucional de una persona vinculada a la localidad. "Será alguien relacionado con la sanidad o la Universidad, estamos esperando respuesta", aseguró la concejala. La solemne misa de la patrona y la procesión darán paso a las 19.30 horas a las vaquillas, teatro de calle y una parrillada.

Entre las actividades taurinas, al toro del aguardiente del sábado 30, el encierro infantil y las vaquillas se suma este año una exhibición de recortes que será también el sábado a las 19.00 horas. Además de la Feria de Artesanía, en la plaza de la Iglesia, el encierro infantil, las vaquillas con exhibición de recortes y los fuegos artificiales.

El domingo, 31, el Ayuntamiento inaugurará el Salón de la Corporación, en homenaje a los alcaldes y ediles de Santa Marta durante el periodo democrático. Paella, vaquillas, teatro, festival de Marta Rock con dos grupos, fuegos y música pondrán punto final a un programa en el que el Ayuntamiento invierte 100.000 euros para todas las fiestas de la localidad.

PROGRAMA COMPLETO:

http://www.santamartadetormes.es/pics/contenido/Programa2016.pdf

Fotos: Alberto Martín y Manuel Lamas

Comentarios...