Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mitad de los empleados se declaran dispuestos a hacer más horas laborales
X
sobre todo por necesidades salariales

La mitad de los empleados se declaran dispuestos a hacer más horas laborales

Actualizado 24/07/2016
El Norte de Castilla

La contratación a tiempo parcial y la devaluación de los sueldos motivan esta tendencia, aunque algunos apelan a la promoción laboral o el desarrollo profesional

La 'moda' de contratación de empleados a tiempo parcial, por apenas unas horas a la semana, unida a la devaluación salarial que han sufrido los trabajadores en España en general y en Castilla y León en particular tienen el poder de convertir a un latino cualquiera en laborioso calvinista. Así parece deducirse de un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad, que concluye que 8,6 millones de empleados, el 48% del total, españoles estarían dispuestos a trabajar más horas.

La mayoría de los que están dispuestos a alargar su jornada (87%) trabajarían más horas con el objetivo de aumentar sus ingresos, aunque no solo por eso. Tras el aumento de salario, las prioridades para trabajar más son la promoción laboral (28%), desarrollo profesional (16%) o tener más influencia (11%).

Los trabajadores menores de 25 años, los más afectados por las nuevas modalidades de empleo precario, son los más insatisfechos con su jornada actual, ya que el 62% de ellos desearía cambiarla. Por otro lado, las mujeres ampliarían su jornada laboral en mayor medida para aumentar su salario, mientras que los hombres lo harían por promocionar o por tener mayor influencia en el entorno laboral.

Además, el 74% de los empleados españoles desearían algún modelo de teletrabajo. Los trabajadores con educación superior son los más favorables a combinar jornadas presenciales en la oficina con jornadas ocasionales de teletrabajo. El 49% de estos empleados así lo asegura. Este porcentaje desciende hasta el 42% en el caso de los profesionales ocupados con formación secundaria, y se sitúa en el 37% para el colectivo de trabajadores con educación primaria.

Uno de los aspectos que llama la atención del informe de Randstad es que en el caso del teletrabajo diario, la tendencia es opuesta. Es decir, a menor grado de educación, mayor porcentaje de ocupados asegura querer teletrabajar todos los días.

Fuente El Norte de Castilla

Comentarios...