Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Trofeo de Alpino en Línea contará con medio centenar de patinadores
X
Este fin de semana en la calle Guardia Civil

El I Trofeo de Alpino en Línea contará con medio centenar de patinadores

Actualizado 22/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Se contará con la presencia de profesionales de alto nivel, como de deportistas locales

Más de medio centenar de corredores participarán durante este fin de semana en el I Trofeo 'Villa de Guijuelo' de Alpino en Línea. La competición, que se desarrollará el domingo en la calle Guardia Civil, en el entorno del Chinarral y la bajada del Matadero, comenzará esta misma tarde con los primeros entrenamientos en la avenida de Castilla y León, en la nueva urbanización, frente al Parque del Pozuelo. "Esta competición es novedosa y refleja la apuesta de la Concejalía por los nuevos deportes. Muestra de este interés se puede apreciar, también, en la programación del VI Campus Multideportivo que este año cuenta con sesiones de frisbee o colpbol", apuntó el concejal del área, Carlos Arasa Pérez que esta mañana presentaba la competición junto al vicepresidente del Club Deportivo de Esquí de La Covatilla, José Luis Sánchez Yuste. "Creemos que éste va a ser un espectáculo muy llamativo para los guijuelenses", agregaba Carlos Arasa, quien incidió en la espectacularidad de un torneo que contará, como añadido, con la participación de Sven Ortel, corredor de la selección alemana, que el pasado año consiguió quedar segundo en la Copa del Mundo.

Los participantes, que pertenecen a clubes de distintos puntos del país como Cataluña, Asturias, León o Salamanca, entre otros, disputarán un auténtico eslalon, que se desarrollará a tres mangas. La alta participación, 53 corredores, se debe a que la prueba, organizada por la Real Federación Española de Patinaje, el Club Deportivo de Esquí de La Covatilla y el Ayuntamiento de Guijuelo, será puntuable para el ranking CNAL y para la Copa de Castilla y León. Para ello, a los corredores con licencia FPCyL, se les asignarán puntos, por cada una de las tres mangas, para realizar la clasificación de la 2ª Fase de la Copa de Castilla y León, con las mismas reglas que las señaladas para la Copa de España. "Desde hace tiempo pensamos en realizar una exhibición de este deporte en Guijuelo pero se ha dado la circunstancia de que hemos podido conseguir que, además, fuera una prueba puntuable para la Copa de Castilla y León, lo que le suma interés", explicaba José Luis Sánchez Yuste.

Tras la segunda sesión de entrenamientos que tendrá lugar el sábado de 17,00 a 20,00 horas, la prueba comenzará, el domingo, a las 9,30 horas con un entrenamiento previo, la reunión de jefes de equipo y el reconocimiento del trazado. Después, sobre las 11,30 horas, comenzará la primera manga, a las 12,15 horas será la segunda y a las 13,00 horas será la tercera.

"Con este trofeo venimos a reforzar la apuesta clara que desde el Ayuntamiento se está haciendo para promocionar nuevos deportes", explicaba Arasa Pérez recalcando que, además, es un deporte en el que cada vez participan más jóvenes de la zona. De hecho, de los inscritos en las distintas categorías (U10, U12, U14, U16 y Absolutos) ocho de ellos pertenecen al Club Deportivo de Esquí de La Covatilla, que congrega a un buen número de deportistas de Guijuelo, Ledrada y la zona de Béjar. David Gómez, Alberto Conde, Irene García, David Matas, Jacobo Conde, María García, Juan Matas y Héctor Merino, serán algunos de los miembros del club, y vecinos de la zona, que el domingo mostrarán su destreza en este deporte. "Esperamos conseguir buenas puntuaciones y tener una buena actuación", finalizaba el vicepresidente del club bejarano resaltando la vocación de continuidad con la que nace este trofeo.
Comentarios...