Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carlos Valverde refuerza la defensa del nuevo CF Salmantino
X
fútbol, regional de aficionados

Carlos Valverde refuerza la defensa del nuevo CF Salmantino

Actualizado 22/07/2016
Redacción

Tiene 28 años, procede del Zamora y ha jugado en 2ªB con el Badajoz y el Guijuelo

El futbolista Carlos Valverde es ya nuevo refuerzo del CF Salmantino para la temporada 2016/17, donde trabajará a las órdenes de José María Hernández, María, en busca del ascenso a Tercera División, categoría donde ha desarrollado los últimos años de su carrera deportiva.

Sin embargo, el jugador salmantino también tiene a sus espaldas una importante experiencia en Segunda División B y también en Segunda, donde debutó con la Unión Deportiva Salamanca, equipo en el que militó tres temporadas llegando desde sus categorías inferiores, donde compitió desde los 11 años.

En Segunda B también ha estado en el Badajoz y el Guijuelo y llega del Zamora, equipo con el que el año pasado se quedó a un paso de ascender a Segunda B.

A sus 28 años, Carlos Valverde se desenvuelve tanto en la posición de lateral izquierdo como en la de central y es uno de los futbolistas con más experiencia de la plantilla del CF Salmantino para la próxima campaña.

El futbolista tiene claro que "para mí es regresar a mi casa y a un gran proyecto. Volver a pisar el Helmántico hace que se me ponga la piel de gallina". En la web del club (www.cfsalmantino.com) se puede encontrar una amplia entrevista sobre sus primeras impresiones como futbolista del CF Salmantino.

Trayectoria

Nombre: Carlos Valverde Madrid

Lugar y fecha de nacimiento: Suiza, 5 de marzo de 1988

Demarcación: Lateral izquierdo o central

Equipos:

  • UDS (desde los 11 años hasta Segunda División. Tres años en primer equipo)
  • Badajoz (2ª B)
  • Guijuelo (2ª B)
  • Quintanar del Rey (3ª)
  • Puertollano (3ª)
  • Boiro (3ª)
  • Zamora (3ª)
Comentarios...