Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kepa Junkera llena  de público La Plaza Mayor
X
Música tradicional

Kepa Junkera llena  de público La Plaza Mayor

Actualizado 22/07/2016
Redacción

El grupo Bilbaíno embelesa al público mirobrigense en una velada con mucho ritmo.

Nuevo éxito de la V escuela de verano con el concierto de Kepa Junkera , que amenizó un extraordinario concierto de música Flok en euskera.

El público vibró con el rítmo del acordeón de Kepa y sus seis mozas que acompañaban con sus panderetas , bonitas voces y sus bailes.

Los alumnos de la escuela de folklore animaron y dieron ambiente con su bailes en una plaza abarrotada de público que no paraba de bailar y de mover el cuerpo desde su silla aguantando las ganas de salir a bailar.

Al terminar el concierto el público aclamaba más canciones con "otra, otra" alargando así un poco más la actuación de los Bilbaínos que terminaron fusionándose con el público que bailaba delante del escenario.

Tanto gustó al público mirobrigense que se formó una gran cola para la venta y firma de discos

Kepa Junkera escompositor, productor y músico Kepa Junkera nace en Bilbao en 1965 y vive su infancia y juventud en el barrio de Recalde, lo que marcó sin duda alguna su carácter. Sus primeros contactos con la música le vienen de su abuelo materno quien, en las romerías de entonces, acompañaba con la pandereta a su hija (la madre de Kepa) mientras ésta daba los primero pasos de baile como pareja de Txilibrin.

Desde entonces Kepa Junkera, autodidacta, inquieto y valiente, comenzará un largo viaje por el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio y marcando un camino personal, que le ha llevado a convertirse en uno de los músicos más internacionales del País Vasco

Comentarios...