Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entre el 11 y el 15 de agosto se celebrará en el recinto ferial el festival ‘Teatro bajo las...
X
ACTIVIDADES CULTURALES DEL MES DE AGOSTO

Entre el 11 y el 15 de agosto se celebrará en el recinto ferial el festival ‘Teatro bajo las...

Actualizado 22/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Cinco obras de teatro representadas por la compañía Teatro Benavente, todos los días a las diez de la noche

El Ayuntamiento de Béjar ha organizado desde el 11 al 15 de agosto el festival Teatro bajo las estrellas, con cinco obras que tendrán como escenario el nuevo recinto ferial. Las representaciones tendrán lugar todos los días a las 22.00 h. Con un precio del abono para los cinco días de 40 ? y de 10 ? la entrada individual.

La compañía Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, actúa cada verano en la mayoría de las comunidades autónomas, colaborando con municipios, fundaciones culturales, diputaciones y en festivales. En esta ocasión presentarán en Béjar cinco obras teatrales que harán disfrutar a los espectadores del ingenio de insignes autores.

Cada día se pondrá en escena una obra diferente, la primera será Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona, la única de género dramático que se representará, el resto de los días estarán dedicados a la comedia: Que se deja usted el paraguas, de Paco Martínez Soria, Una Nochebuena de Infarto, adaptación de la obra de Alfonso Paso Vamos a contar mentiras; Eran tres, un gitano y un marqués de Fernández de Sevilla y la última será La Decente de Miguel Mihura.

La concejala de Cultura, Purificación Pozo, ha destacado que la compañía tiene una infraestructura técnica de iluminación y sonido de última generación, que le permite una excelente puesta en escena en espacios al aire libre, lo que le ha valido el reconocimiento de las instituciones y haber sido subvencioanda, en algunas ocasiones, por el Ministerio de Cultura, además de estar integrada en la Red de Teatros de Castilla y León y en el Plan Platea de la Red Nacional de Teatros.

Las entradas ya están disponibles para la venta a través de Internet en la página de Facebook del Teatro Cervantes y a partir del uno de agosto podrán adquirirse en la Oficina de Turismo, también se abrirá la taquilla una hora antes de cada representación.
Comentarios...