Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Verano Joven aprende a pescar a orillas del Tormes
X
En la capital salmantina

El Verano Joven aprende a pescar a orillas del Tormes

Actualizado 21/07/2016
Redacción

GUIJUELO | Los participantes en la programación veraniega del local juvenil pasaron un jornada de naturaleza junto con el club de pesca de la villa

El Tormes, a su paso por Salamanca capital, era el lugar elegido esta mañana por el Club Deportivo de Pesca de Guijuelo para desarrollar una jornada con los participantes en el VI Verano Joven. Los chicos, que han podido experimentar en primera persona lo que supone participar en una jornada de pesca, han recibido, además, como regalo un kit completo para que puedan seguir practicando este deporte. Caña de pescar y diferentes aperos han sido los elementos utilizados, y regalados por el Club, para llevar a cabo la actividad que ha acabado con una buena cantidad de peces en las cestas.

"Con este tipo de iniciativas queremos

que los chicos pasen un día al aire libre pero además que conozcan y respeten el entorno natural", apuntaba la coordinadora de Juventud, Sara García para quien la actividad, que se organizaba por primera vez con el Club de Pesca, ha sido más que gratificante. "Los chavales están encantados porque además hemos estado en un punto del río en el que los peces picaban con mucha facilidad y eso les ha motivado mucho", explicaba. Tanto es así, que alguno de ellos ya está pensando en participar en el campeonato de pesca infantil que se celebra con motivo de las fiestas patronales. "Desde el Club les han animado a que se apunten y creemos que alguno de ellos va a repetir", indicaba.

Comentarios...