Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campus IMPULSA, destinado a fomentar la inclusión y educación a través del deporte
X
recepción en el ayuntamiento

Campus IMPULSA, destinado a fomentar la inclusión y educación a través del deporte

Actualizado 21/07/2016
Redacción

Participan cerca de 40 personas, de edades comprendidas entre los 23 y 50 años, de Rumanía, Lituania, Reino Unido y España

El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha recibido en el Salón de Recepciones a un grupo de participantes en el Campus IMPULSA, iniciativa que forma parte de un proyecto europeo financiado por el programa Erasmus+ y desarrollado por la Fundación de LaLiga, destinado a fomentar la inclusión y educación juvenil a través del deporte.

En el Campus participan cerca de 40 personas, de edades comprendidas entre los 23 y 50 años, de Rumanía, Lituania, Reino Unido y España. La mayor parte de ellos están vinculados a organizaciones sociales o a clubes.

El proyecto europeo IMPULSA -Promoviendo un fútbol social- tiene entre sus objetivos dotar a jóvenes, voluntarios y entrenadores de fútbol base de herramientas y habilidades para la puesta en marcha de proyectos de carácter social y educativo orientados a la inclusión de niños/as y jóvenes.

Durante el Campus, que comenzó el 16 de julio y finalizará el 31 de julio, las personas participantes de los cuatro países socios del proyecto tienen oportunidad de profundizar en contenidos relativos a la gobernabilidad de entidades no lucrativas vinculadas al mundo del deporte, el trabajo juvenil o la educación y la inclusión de jóvenes a través del deporte a la vez que conocer buenas prácticas, experiencias, técnicas y metodologías concretas mediante diferentes talleres y visitas.

Asimismo, se les facilita comenzar a trabajar sobre un proyecto de educación o inclusión a través del deporte mediante procesos de coaching.

Entre las actividades programadas está una visita al Campus Vicente del Bosque así como el encuentro de esta tarde, a las 19.00 horas en el Salón de Recepciones, para conocer los proyectos y políticas de fomento del deporte que desarrolla la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...