Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sieteiglesias invertirá más de 100.000 euros en mejoras urbanísticas y de ocio
X
Lavado de imagen

Sieteiglesias invertirá más de 100.000 euros en mejoras urbanísticas y de ocio

Actualizado 21/07/2016
Pedro Zaballos

La creación de un centro de ocio joven, el cambio de las aceras de la travesía, o el asfaltado de calles supondrán una potente inversión por parte del Ayuntamiento

En un intento por realizar mejoras para el pueblo y a la vez generar un 'lavado de imagen', el Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes destinará una partida superior a 100.000? que tendrá como objetivo la creación de un centro de ocio joven, el cambio y mejora de las aceras de la travesía, o el asfaltado de calles, entre otros.

Con una dotación de 50.000?, el Consistorio Municipal cambiará y mejorará todas las aceras de la travesía del municipio. Se trata, en palabras del alcalde, Óscar Maide, "de una mejora necesaria que favorecerá la accesibilidad, y realzará la imagen del pueblo". De esta manera, se fomentará también la seguridad ya que los viandantes no tendrán la necesidad de circular por la calzada debido al deterioro de las aceras.

En la línea de mejora de la imagen visual del pueblo, el Ayuntamiento destinará otros 30.000? al asfaltado de calles, mientras que 24.000? tendrán como fin la creación de un centro de ocio joven, abierto para todos los jóvenes cómo centro de reunión. Estará ubicado en el antiguo Ayuntamiento y estará dotado de una sala de aproxidamente 50 metros cuadrados, baños y almacén.

Además de todas estas mejoras, se implantarán otras iniciativas por parte de la alcaldía cómo la colocación de jardineras, paneles informativos, creación de espacios verdes, o la sustitución de las placas de las calles por unas de piedra de Villamayor.

Comentarios...