Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Moreno recuerda que “a Salamanca han llegado sólo 20 personas refugiadas”
X
concejal de Ganemos

Pilar Moreno recuerda que “a Salamanca han llegado sólo 20 personas refugiadas”

Actualizado 21/07/2016
Redacción

"Llevamos demandando mayor compromiso de nuestra corporación para atender y solucionar los problemas de los que huyen de la guerra"

Pilar Moreno, concejal de Ganemos Salamanca, ha reiterado en la Comisión de Bienestar Social "un mayor compromiso de nuestra corporación para atender y solucionar los problemas de los que acuden a la Unión Europea huyendo de la guerra, la pobreza y la opresión".

Hasta la fecha, la ciudad ha acogido a 20 refugiados y Moreno recuerda que "la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acaba de denunciar que a este ritmo, la Unión Europea va a tardar 43 años en reubicar a los 160.000 refugiados a quienes se comprometió a dar una solución duradera antes del fin de 20172.

Comunicado de Ganemos Salamanca

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN BIENESTAR SOCIAL 21 de julio de 2016

GANEMOS SALAMANCA SEGUIMOS DENUNCIANDO LA FALTA DE COMPROMISO CON LAS PERSONAS REFUGIADAS

Se aprueban las ayudas y denegaciones de urgencia social, y la resolución de las subvenciones en concurrencia competitiva del área de Bienestar Social, dirigidas a ONGDs.

La concejala delegada nos ha presentado la propuesta de adhesión a la red española de municipios de acogida de personas refugiadas, y que se llevará al próximo Pleno para su aprobación, y que ha sido elaborado por la Federación Española de Municipios y Provincias

Ganemos Salamanca llevamos demandando mayor compromiso de nuestra corporación para atender y solucionar los problemas de las personas que acuden a la Unión Europea huyendo de la guerra, la pobreza y la opresión, y en demanda de refugio. Sin embargo lamentamos que se realicen tantas declaraciones institucionales, cuando la realidad es que a Salamanca han llegado sólo 20 personas refugiadas, y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) acaba de denunciar que a este ritmo, la Unión Europea va a tardar 43 años en reubicar a los 160.000 refugiados a quienes se comprometió a dar una solución duradera antes del fin de 2017.

Ganemos Salamanca seguimos solicitando un mayor compromiso y un aumento de la presión sobre el Gobierno para que, al menos, se cumplan los compromisos adquiridos de manera urgente.

Comentarios...