Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos acusa al PP de adjudicaciones directas y privatizaciones
X
junta rectora del OAGER

Ganemos acusa al PP de adjudicaciones directas y privatizaciones

Actualizado 21/07/2016
Redacción

La agrupación de electores defiende un procedimiento abierto en el que se garantice la libre concurrencia de diversas empresas para llevar a cabo determinados servicios

Tras la reunión de la Junta Rectora del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager), Ganemos Salamanca ha concluido que la política del PP se resume en "adjudicación directa y privatización de la gestión pública".

Prueba de ello, según el concejal Gabriel Risco, son los dos acuerdos que se han aprobado para la contratación de servicios de mantenimiento de las bases de datos y de colaboración, vinculados al Oager.

Comunicado de Ganemos Salamanca

JUNTA RECTORA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTION ECONÓMICA Y RECAUDACIÓN (OAGER)

"POLITICA DEL PP: ADJUDICACIÓN DIRECTA Y PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN PUBLICA"

En la sesión que se ha celebrado esta mañana por parte de la Junta Rectora del OAGER, se han adoptado dos acuerdos que representan bien la política municipal del PP en el Ayuntamiento:

Adjudicación directa por procedimiento negociado sin publicidad del mantenimiento de la bases de datos del organismo, a la misma empresa (Oracle Ibérica S.R.L.) con la que se viene haciendo desde hace años. Ganemos Salamanca hemos planteado que no está suficientemente justificada esta adjudicación directa y que habría que ir a un procedimiento abierto en el que se garantice la libre concurrencia de diversas empresas para llevar a cabo ese mantenimiento. Otra adjudicación a dedo por "razones informáticas-técnicas", como ya se hizo en el expediente electrónico a favor de otra empresa (T-SYSTEM) también de forma directa y sin concurrencia y también con los mismos argumentos por parte del concejal delegado: si no se hace así es el desastre, el apocalipsis para el servicio. "O yo, o el caos" es lo que ha venido a decir el concejal delegado, en referencia a su propuesta. El importe del contrato será de 89.675,52 euros cada año. Duración 4 años (2 más 2 de prórroga) total 269.026,56 ?

Y, en segundo lugar, un acuerdo para la contratación de los servicios de colaboración en la gestión tributaria del OAGER. Estos trabajos que se contratan afectan de forma directa a las actuaciones de tres áreas fundamentales del OAGER: servicio tributario, Inspección y Recaudación. Ganemos Salamanca hemos expresado claramente que el objeto de este contrato afecta directamente al núcleo esencial de las funciones del propio organismo autónoma, que cuestionan claramente su propia existencia. Este contrato supone la privatización de la Gestión Tributaria que es una función enteramente pública y que el equipo de gobierno del PP tiene como prioridad privatizar. Hemos votado en contra de esa contratación del OAGER. Importe anual del contrato 108.900,00 euros.

Comentarios...