Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cita veraniega con los torneos de tenis en la Cerrallana
X
XIV OPEN NACIONAL DE TENIS 'CIUDAD DE BÉJAR'

Cita veraniega con los torneos de tenis en la Cerrallana

Actualizado 21/07/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | IV edición del Torneo Internacional ITF Futures 10.000 $, II Torneo Nacional Femenino de Tenis 'Ciudad de Béjar', Open Castilla y León y II Torneo Nacional de Mini Tenis Tour, Open Castilla y León

Hoy, a las 19.00 h comienzan las actividades relacionadas con el XIV Open Nacional de Tenis 'Ciudad de Béjar' V Trofeo IBP Uniuso, con 359 jugadores inscritos que lo convierten en uno de los torneos más importantes de España.

Jugadores y jugadoras de las categorías SUB-18, SUB-16, SUB-14 y SUB-12, más los que forman parte de las categorías Absoluto masculino y Veteranos Masculino + 35, procedentes de todo el país, participarán en este torneo en el que se contará con la presencia del actual campeón de España en la categoría de alevín, Luis Utrilla, al que se podrá ver jugar su primer partido en la Fase Final, el martes 26 de julio.

El Open Nacional se desarrollará hasta el 30 de julio y ese mismo día, comenzará la IV edición del Torneo Internacional ITF Futures 10.000 $, con la celebración de la Fase Previa los días 30 y 31 de julio y uno de agosto.

El burgalés Nicolás Álvarez, gran promesa del tenis español, y reciente campeón del Mutua Madrid Open SUB16, será uno de los jugadores que cuenten con una de las cuatro invitaciones (WC) que la organización puede conceder en el Cuadro Final. En el momento actual están inscritos para disputar el Torneo Internacional de Béjar en el Cuadro Principal, el belga Yannick Mertens (224 de la ATP), el francés David Guez (232 de la ATP), el campeón de la edición de 2016 y el español Pablo Vivero (283 de la ATP). Estarán acompañados por dos jugadores japoneses, dos portugueses, tres franceses, un ruso, un jugador de la India, dos bolivianos, un británico, un australiano y dos españoles, lo que convierte a este torneo en el más internacional de los celebrados hasta el momento.

A partir del uno de agosto se celebrará también el II Torneo Nacional Femenino de Tenis 'Ciudad de Béjar', Open Castilla y León, y por último, el sábado seis de agosto se jugará el II Torneo Nacional de Mini Tenis Tour, Open Castilla y León para niños hasta ocho años.

Comentarios...