Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento publica un informe del primer año de gestión municipal
X
Se instalan nuevos poyos junto a la iglesia

El Ayuntamiento publica un informe del primer año de gestión municipal

Actualizado 21/07/2016
Redacción

LA ALBERCA | La reducción de deuda pública, el abastecimiento de agua y el fomento del turismo son algunos de los puntos que se reseñan en el resumen de actuaciones

El Ayuntamiento de La Alberca ha publicado un resumen de las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno durante el último año. El documento, que está a disposición de cualquier ciudadano a través de internet, resume las decisiones más importantes tomadas por el Consistorio.

El primer punto, y más importante del texto, hace referencia a la deuda existente. Según el documento municipal, se ha reducido la cantidad a deber de 1.500.000 a 1.300.000 euros, aumentándose también el líquido disponible en las arcas municipales.

El resumen también da cuenta de otros aspectos de la política local, como los impuestos, siendo congelado el Impuesto sobre Bienes Inmuebles; la aprobación de una ordenanza para evitar el malgasto de agua y la realización de obras en la localidad. En este último capítulo destaca el saneamiento de la calle El Tablao, la inminente culminación de los trabajos en la báscula, la limpieza de varios caminos, o la instalación de nuevos poyos en el entorno de la iglesia parroquial.

El fomento del turismo, la creación de una bolsa de empleo local y la oferta de actividades para niños y jóvenes, como el Espacio Joven o la Escuela de Verano, también se reseñan en el informe.
Comentarios...