Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF recibirá este jueves el Trofeo al Juego Limpio de 3ª
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF recibirá este jueves el Trofeo al Juego Limpio de 3ª

Actualizado 20/07/2016
David Rodríguez

En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol recogerá este jueves 21 el Trofeo al Juego Limpio del que se hizo merecedor al ser el equipo con menos tarjetas amarillas y rojas del grupo de Castilla y León de 3ª División durante la temporada 2015/2016.

El Club mirobrigense recogerá este galardón en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Castilla y León de Fútbol que se celebrará este jueves en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en la que también se entregarán los galardones a los campeones de las diversas categorías regionales de fútbol y fútbol sala, así como a los pichichis y zamoras.

Además del trofeo que recibirá este jueves, el Ciudad Rodrigo también verá como le devuelven el dinero que tuvo que pagar en sanciones a lo largo de la temporada, que fue de 1.432,50? (cada amarilla lleva aparejada una multa de 15?, excepto si era la 5ª, que subía a 22,50?, misma multa a pagar por las expulsiones).

Hay que recordar que el Ciudad Rodrigo se hizo con la victoria en esta clasificación del Juego Limpio por apenas medio punto de diferencia sobre el Villaralbo (113,5 vs 114). A lo largo de la temporada, el Ciudad Rodrigo acabó 6 partidos sin ninguna amonestación; en otros 8, sólo se recibió una amarilla; en otros 7, se vieron 2 amarillas; mientras que en 5, hubo tres amarillas.

El tope de amarillas fueron las 4 que se mostraron en la derrota más abultada, el 7-0 frente al Atlético Bembibre, y en el empate a 0 frente al Beroil Bupolsa. Aquel día se produjo además la expulsión por roja directa de Santi, una de las dos únicas expulsiones directas (la otra fue Pepo, en la jornada 8 frente al Atlético Tordesillas) que ha tenido el Ciudad Rodrigo, que acabó 5 veces más con un jugador menos por ver dos amarillas.

De la provincia de Salamanca también serán distinguidos con trofeos al Juego Limpio el equipo infantil del Alhambra Guijuelo de fútbol sala y el equipo de Liga Nacional Juvenil del Santa Marta.

Comentarios...