Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva resolución de la ONU sobre la familia
X

Nueva resolución de la ONU sobre la familia

Actualizado 21/07/2016
José Javier Rodríguez Santos

ñ En esta ocasión con el fin de proteger y promocionar los derechos humanos de sus miembros con discapacidad.

El pasado 27 de junio, la Organización de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución sobre la familia. Es la tercera resolución aprobada por este mismo organismo en tres años consecutivos, pero esta última destaca la importancia de la familia en la protección de los discapacitados: "Protección de la familia: el papel de la familia en el apoyo a la protección y promoción de los derechos humanos de sus miembros con discapacidad".

En dicha resolución se destaca que "todo el mundo tiene derecho a un nivel de vida adecuado para la salud y el bienestar de sí mismo y de su familia". Ya que "se observa con preocupación que la contribución de la familia en la sociedad y el logro de los objetivos de desarrollo continúa muy por debajo de los que debe estar, y reconociendo el potencial de esta contribución al desarrollo nacional y al logro de los objetivos principales de toda sociedad y de las Naciones Unidas" es necesario una resolución como la tomada.

Se ha aprobado con el voto a favor de 32 países frente a las 12 negativas de estados como Francia, Holanda, Alemania o Portugal.

El texto elaborado por la Comisión de los Derechos Humanos destaca "la necesidad de promover y proteger los derechos del niño y en este sentido se insta a los Estados a prestar la asistencia apropiada a los padres y tutores en el desempeño de sus responsabilidades de crianza de los niños buscando el interés del menor, teniendo en cuenta que un niño debe crecer en un ambiente familiar seguro y de apoyo".

En 2016 se conmemora el décimo aniversario de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, haciendo coincidir este aniversario con la resolución favorable de protección a las familias con miembros discapacitados

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...