Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Sánchez estará en Río con la Selección de Rugby a Siete
X
jugador salmantino

Víctor Sánchez estará en Río con la Selección de Rugby a Siete

Actualizado 20/07/2016
El Norte de Castilla

El segundo línea del SilverStorm entra como suplente en la convocatoria definitiva del equipo español de Seven para la cita olímpica

Tras la inclusión de Álvaro de Arriba en la selección de atletismo que acudirá a las Olimpiadas, la provincia contará con otro representante en los Juegos. Se trata del segunda línea salmantino Víctor Sánchez, habitual en las convocatorias de la Selección Española de Seven, más conocida como los Leone7s, viajará con el combinado nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para participar en la disputa del torneo de rugby a siete, entre los días 9 y 11 de agosto.

El jugador ya se refirió en una entrevista para 'Rugby en Blanco y Negro', la publicación oficial del club chamizo, a esta posibilidad que hoy se materializa, afirmando que «llegar a los Juegos con la selección creo que podría ser el mejor momento de mi vida como deportista, y, si no el mejor, uno de los mejores».

El jugador salmantino formará parte de la lista de José Ignacio 'Tiki' Inchausti en calidad de suplente, con lo que los llamados para viajar hasta Río por el seleccionador son los siguientes jugadores: Víctor Sánchez (SilverStorm El Salvador), Ignacio Martín (Bera Bera), Joan Losada y Pol Pla (FC Barcelona), Matías Tudela y César Sempere (Tatami RC), Igor Genua (Hernani CRE), Javier Carrión (La Vila RC), Iñaki Villanueva, Ángel López, Francisco Hernández, Marcos Poggi y Pablo Feijoo (Complutense Cisneros), y Pablo Fontes (Alcobendas Rugby).

En el torneo olímpico, que se disputará entre los días 9 y 11 de agosto en el estadio Deodoro, dentro del complejo olímpico, España se medirá en el grupo B a las selecciones de Sudáfrica, Australia y Francia. Los Leone7s se enfrentarán en primer lugar a los sudafricanos (9 de agosto, 11:30 hora local), para seguir ese mismo día contra Australia (16:00, hora local), y completar la fase de grupos el día 10 contra Francia (11:00, hora local). En los otros grupos están las selecciones de Fiyi, EEUU, Argentina y Brasil (grupo A), Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenya y Japón (grupo C). Las eliminatorias comienzan en la tarde del día 10, completándose hasta la disputa de los partidos por las medallas a las 18:30 y 19:00 ?hora de Río de Janeiro- del día 11.

Comentarios...