Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Bomberos sofocan un incendio en las cercanías de la carretera de Águeda
X
FUEGO

Los Bomberos sofocan un incendio en las cercanías de la carretera de Águeda

Actualizado 19/07/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El incendio se declaró cuando estaba anocheciendo, extendiéndose el olor a quemado por buena parte de la ciudad

Los Bomberos de Ciudad Rodrigo sofocaron a primera hora de la noche del martes un incendio declarado en un terreno situado en las proximidades de la carretera de Águeda. Concretamente, el incendio se declaró a unos 100 metros del inicio del camino de tierra que sale a la izquierda de la carretera de Águeda al poco de acceder a esa vía desde la carretera de Cáceres.

Los Bomberos sofocan un incendio en las cercanías de la carretera de Águeda   | Imagen 1Este camino de tierra va pegado a la autovía, siendo bastante llamativa la imagen que se podía apreciar, por ejemplo desde los miradores de Ciudad Rodrigo, de los vehículos circulando por la autovía con las llamas de fondo.

Debido a la ubicación y a la hora que se produjo el fuego (en torno a las 22.00 horas, cuando estaba anocheciendo, lo que permitía apreciarlo con mayor claridad), el fuego generó bastante expectación, acercándose numerosos curiosos a los citados miradores de la ciudad, además de sentirse el olor a quemado por numerosos barrios.

En lo que se refiere al incendio en sí, provocó una preocupación añadida al haber en las inmediaciones una vivienda (en esa zona hay varias viviendas aisladas). Aunque las llamas llegaron a tener una altura razonable en cierto momento, el trabajo de los Bomberos rápidamente dio sus frutos, trabajando posteriormente en el refresco de toda la zona. Hasta el lugar del incendio también se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Está previsto que durante la mañana del miércoles el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ofrezca más información sobre el incendio.

Comentarios...