Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unas 1.000 personas exigen una solución a la situación “límite” del Hospital
X
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA MAYOR

Unas 1.000 personas exigen una solución a la situación “límite” del Hospital

Actualizado 20/07/2016
Redacción

La cuarta 'marea blanca' denuncia el cierre de camas y los recortes de personal que están obligando al personal a doblar turnos y renunciar a descansos

'La sanidad somos todos y todas, aquí no sobra nadie, aquí hace falta gente' o 'Salamanca por la sanidad pública' han sido lemas que se han podido ver en la concentración convocada este martes por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en la Plaza Mayor. La plataforma ha vuelto a exigir una reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y ha denunciado la situación "límite" del Complejo Hospitalario. A las más de 100 camas cerradas este verano, ha explicado su portavoz, Pablo de Unamuno, se suman otras carencias importantes como las largas listas de espera o los recortes de personal, que se han incrementado en este periodo estival. Denuncian que la falta de personal obliga a doblar turnos, renunciar a descansos y trabajar en condiciones donde resulta complicado prestar una asistencia de calidad. Asimismo, ha vuelto a criticar la pésima gestión de la gerente del Complejo Asistencial, Cristina Granados, y su política de ahorro con consecuencias "nefastas" para los trabajadores, exigiendo su dimisión.

Con capacidad para unas 45.000 personas, cerca de un millar ha acudido a esta cuarta 'marea blanca' secundada por colectivos como Fevesa, SATSE, CCOO y UGT y partidos políticos como PSOE -Luis Tudanca, secretario de los socialistas de Castilla y León; concejales y diputados socialistas-, los procuradores Luis Fuentes, de Ciudadanos y José Sarrión, de IU y representantes de Podemos.

Tudanca, que ha criticado el IV Plan de Salud de Castilla y León presentado hoy por el presidente de la Junta, ha reconocido que tanto los recortes como las privatizaciones están incidiendo en la pérdida de calidad de la sanidad y en el incremento de las listas de espera.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...