Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ promueve en Vitigudino un festival taurino a beneficio de la ...
X
Los toreros Javier y Damián Castaño respaldan la iniciativa

El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ promueve en Vitigudino un festival taurino a beneficio de la ...

Actualizado 19/07/2016
Miguel Corral

Junto al festejo previsto para el 15 de octubre con toreros de lo más alto del escalafón, se organizará una cena también a beneficio de la asociación y que contará con la presencia de cocineros famosos

El fallecimiento aún reciente de sus respectivos padres por cáncer, ha sido una parte del detonante que ha impulsado a Lorena Gallego y Mateo Nácar, responsables del Complejo Hostelero 'El Qujiote', a promover un festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Vitigudino. El otro elemento que propició esa chispa que se le encendió a Lorena fue el encuentro que hace unas semanas surgía con el matador de toros Javier Castaño, al que le unía cierta relación afectiva de índole familiar.

Y a partir de ahí surgió la idea, señala Lorena emocionada, porque como les ha sucedido a ellos con sus padres, y a Javier Castaño en primera persona, "en todas las familias hay alguien que sufre esta enfermedad y no todas tienen cercanos los medios para combatirla, por eso la labor que hace la AECC tanto con los enfermos como con sus familiares es importantísima, y por eso creo que todos debemos estar con ellos y apoyarles todo lo que podamos".

El festival taurino será el 15 de octubre, sábado, en la plaza de toros de Vitigudino, por lo que el Ayuntamiento colabora en la celebración del evento. En el festejo estará el torero salmantino, por supuesto, Javier Castaño, además de su hermano, el también matador Damián Castaño, y por el momento no han querido avanzar más, pero es previsible que este día estén en Vitigudino matadores de lo más alto del escalafón, así como algunos de los ganaderos más importantes.

Además del festejo taurino, otra de las actividades será una cena solidaria a favor de la AECC. "La organización de la cena es totalmente altruista y desinteresada por nuestra parte ?añade Lorena?, incluso proveedores se nos han ofrecido a aportar alimentos; el personal de El Quijote también se ha ofrecido a trabajar totalmente gratis ese día, y además tenemos chef importantes deseosos de estar aquí y sin cobrar un solo euro", aunque de momento, como sucede con toreros y ganaderos, no quieren desvelar sus identidades.

Lo recaudado en sendos eventos, descontando los gastos necesarios para su celebración, será entregado a la AECC para que continúe con su labor en favor de los enfermos y sus familiares, además se creará una fila 0 con un número de cuenta en una entidad bancaria para todas aquellas personas que deseen realizar sus aportaciones en metálico.

También, días atrás la AECC en Salamanca se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Vitigudino para intentar crear una delegación o grupo de voluntarios de la Asociación, una iniciativa que Lorena y Mateo agradecerían ante lo que se les viene encima, pues sus integrantes podrían facilitar las labores de coordinación y organización del evento. Este grupo, en un principio, sería para promover actividades que desarrolla habitualmente la Asociación como cursos antitabaco, asesoramienro a enfermos y familiares, etc., propuesta que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que ha difunfido mediante la colocación de carteles en distintos puntos del municipio.

Entre tanto, aquellas personas que quieran participar o colaborar en la organización del festejo taurino o en la cena, pueden ponerse en contacto con Lorena Gallego a través de la dirección de correo electrónico: [email protected], o través del número de teléfono 923 500 079.

Comentarios...